Pleno aprueba en tercer debate proyecto de ley que crea el Ángel guardián

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde el proyecto ley No. 398, que crea el programa “Ángel guardián”. Con este proyecto se pretende a partir de 2013 darle 80 dólares cada dos meses a personas con discapacidad severa en condicio
Al tercer debate del proyecto de ley asistió el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino. Al tercer debate del proyecto de ley asistió el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.
Al tercer debate del proyecto de ley asistió el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde el proyecto ley No. 398, que crea el programa “Ángel guardián”. 

Con este proyecto se pretende a partir de 2013 darle 80 dólares cada dos meses a personas con discapacidad severa en condiciones en extrema pobreza, o sea 106 mil 374 panameños de acuerdo con las cifras reveladas por el Ministerio de Desarrollo Social durante el  segundo debate de la norma. 

Tras aprobar el programa de interés social se declaró cerrada la sesión de este jueves, 7 de junio. 

La próxima semana los diputados comenzarán el segundo periodo de sesiones extraordinarias, el cual se extenderá hasta el 29 de junio. 

En el pleno se discutirán tres proyectos de ley, los cuales están ligados a la generación de energía en el país y al régimen del Casco Antiguo. 

Los diputados aprobaron esta tarde, a golpe de curul, el proyecto de ley No. 398, sin las recomendaciones  sugeridas por los opositores. 

Ayer, miércoles, se pidió que el programa fuera regido por el Secretaria Nacional de Discapacidad y no por el Ministerio de Desarrollo social. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones

El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones  El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones Vídeo
El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones AFP

El gato ruso Aquiles es la nueva sensación dentro de los animales oráculos. Ha acertado más de un resultado en la Copa ...

Empata con Alemenia Chile deja en suspenso su clasificación a semifinales

El chileno Alexis Sánchez (7) elude la marca del alemán Sebastian Rudy, en el partido realizado en la Arena Kazán. El chileno Alexis Sánchez (7) elude la marca del alemán Sebastian Rudy, en el partido realizado en la Arena Kazán.
El chileno Alexis Sánchez (7) elude la marca del alemán Sebastian Rudy, en el partido realizado en la Arena Kazán. AFP

Alexis Sánchez convirtió un gol histórico y Chile empató el jueves 1-1 con una joven selección de Alemania para dejar ambos en ...

TRAS PROTESTAS EN LA VÍA TRANSÍSTMICA Suspenden clases en el campus central de la Universidad de Panamá

Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica.
Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Tomada de @TraficoCPanama

Las clases en el campus central de la Universidad de Panamá (UP) fueron suspendidas por tres días, a raíz de las protestas que ...