Pleno aprueba en tercer debate proyecto de ley que crea el Ángel guardián

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde el proyecto ley No. 398, que crea el programa “Ángel guardián”. Con este proyecto se pretende a partir de 2013 darle 80 dólares cada dos meses a personas con discapacidad severa en condicio
Al tercer debate del proyecto de ley asistió el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino. Al tercer debate del proyecto de ley asistió el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.
Al tercer debate del proyecto de ley asistió el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde el proyecto ley No. 398, que crea el programa “Ángel guardián”. 

Con este proyecto se pretende a partir de 2013 darle 80 dólares cada dos meses a personas con discapacidad severa en condiciones en extrema pobreza, o sea 106 mil 374 panameños de acuerdo con las cifras reveladas por el Ministerio de Desarrollo Social durante el  segundo debate de la norma. 

Tras aprobar el programa de interés social se declaró cerrada la sesión de este jueves, 7 de junio. 

La próxima semana los diputados comenzarán el segundo periodo de sesiones extraordinarias, el cual se extenderá hasta el 29 de junio. 

En el pleno se discutirán tres proyectos de ley, los cuales están ligados a la generación de energía en el país y al régimen del Casco Antiguo. 

Los diputados aprobaron esta tarde, a golpe de curul, el proyecto de ley No. 398, sin las recomendaciones  sugeridas por los opositores. 

Ayer, miércoles, se pidió que el programa fuera regido por el Secretaria Nacional de Discapacidad y no por el Ministerio de Desarrollo social. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...

Cine Supremo polaco respalda rechazo a extradición de Roman Polanski

El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia. El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia.
El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia. AP/Jarek Praszkiewicz

El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman ...

segundo día de implementación del plan Autoridades califican como positivo el operativo de inversión de carriles

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre. Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre.
Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre. LA PRENSA/Luis García

El director general de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, calificó como positivo el segundo día de inversión de carriles ...