Pleno aprueba en tercer debate proyecto de ley que crea el Ángel guardián

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde el proyecto ley No. 398, que crea el programa “Ángel guardián”. Con este proyecto se pretende a partir de 2013 darle 80 dólares cada dos meses a personas con discapacidad severa en condicio
Al tercer debate del proyecto de ley asistió el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino. Al tercer debate del proyecto de ley asistió el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.
Al tercer debate del proyecto de ley asistió el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde el proyecto ley No. 398, que crea el programa “Ángel guardián”. 

Con este proyecto se pretende a partir de 2013 darle 80 dólares cada dos meses a personas con discapacidad severa en condiciones en extrema pobreza, o sea 106 mil 374 panameños de acuerdo con las cifras reveladas por el Ministerio de Desarrollo Social durante el  segundo debate de la norma. 

Tras aprobar el programa de interés social se declaró cerrada la sesión de este jueves, 7 de junio. 

La próxima semana los diputados comenzarán el segundo periodo de sesiones extraordinarias, el cual se extenderá hasta el 29 de junio. 

En el pleno se discutirán tres proyectos de ley, los cuales están ligados a la generación de energía en el país y al régimen del Casco Antiguo. 

Los diputados aprobaron esta tarde, a golpe de curul, el proyecto de ley No. 398, sin las recomendaciones  sugeridas por los opositores. 

Ayer, miércoles, se pidió que el programa fuera regido por el Secretaria Nacional de Discapacidad y no por el Ministerio de Desarrollo social. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...

Duelo entre favoritas Puig cae ante Kerber en tercera ronda en Dubái

Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial.
Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. AP

Angelique Kerber se cobró una pequeña venganza por su revés en la final olímpica del año pasado y avanzó por primera vez a los ...