Pleno aprueba en tercer debate proyecto de ley que crea el Ángel guardián

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde el proyecto ley No. 398, que crea el programa “Ángel guardián”. Con este proyecto se pretende a partir de 2013 darle 80 dólares cada dos meses a personas con discapacidad severa en condicio
Al tercer debate del proyecto de ley asistió el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino. Al tercer debate del proyecto de ley asistió el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.
Al tercer debate del proyecto de ley asistió el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde el proyecto ley No. 398, que crea el programa “Ángel guardián”. 

Con este proyecto se pretende a partir de 2013 darle 80 dólares cada dos meses a personas con discapacidad severa en condiciones en extrema pobreza, o sea 106 mil 374 panameños de acuerdo con las cifras reveladas por el Ministerio de Desarrollo Social durante el  segundo debate de la norma. 

Tras aprobar el programa de interés social se declaró cerrada la sesión de este jueves, 7 de junio. 

La próxima semana los diputados comenzarán el segundo periodo de sesiones extraordinarias, el cual se extenderá hasta el 29 de junio. 

En el pleno se discutirán tres proyectos de ley, los cuales están ligados a la generación de energía en el país y al régimen del Casco Antiguo. 

Los diputados aprobaron esta tarde, a golpe de curul, el proyecto de ley No. 398, sin las recomendaciones  sugeridas por los opositores. 

Ayer, miércoles, se pidió que el programa fuera regido por el Secretaria Nacional de Discapacidad y no por el Ministerio de Desarrollo social. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...