Pleno aprueba en segundo debate el proyecto de ley No. 415

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta noche en segundo debate el proyecto de ley No. 415, que crea un régimen especial para la protección de los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé.
El proyecto crea un régimen especial para los recursos hídricos y ambientales de la comarca. El proyecto crea un régimen especial para los recursos hídricos y ambientales de la comarca.
El proyecto crea un régimen especial para los recursos hídricos y ambientales de la comarca.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta noche en segundo debate el proyecto de ley No. 415, que crea un régimen especial para la protección de los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé. 

La aprobación se efectuó con la presencia de la cacica general de la comarca, Silvia Carrera, e integrantes de la Coordinadora  por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

También estaba presente el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien representó a la administración del presidente Ricardo Martinelli en la mesa del diálogo que se celebró en la Asamblea Nacional y la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad del Saber. 

Antes de aprobar el proyecto de ley los diputados de las diferentes bancadas expresaron su apoyo al consenso logrado en los temas mineros e hídricos entre el Gobierno y la Coordinadora. 

Antes de su aprobación en segundo debate el pleno se declaró en sesión permanente a eso de las 8:57 p.m. 

Este proyecto de ley consta de 17 artículos y regula las materias mineras e hídricas en la zona comarcal. 

Los representantes de todas las bancadas le dieron un aplauso de pie a Carrera y destacaron su valor durante las negociaciones del diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Las pacas, alternativa ante la sequía

Las pacas, alternativa ante la sequía Las pacas, alternativa ante la sequía Galería
Las pacas, alternativa ante la sequía Los Santos, Panamá/LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga

BIENESTAR Temporada del pescado, una fuente rica en nutrientes

Para aprovechar las bondades nutricionales del pescado debe consumir dos porciones por semana. Para aprovechar las bondades nutricionales del pescado debe consumir dos porciones por semana.
Para aprovechar las bondades nutricionales del pescado debe consumir dos porciones por semana. FOTOLIA

A partir de hoy, Miércoles de Ceniza, el pescado es el protagonista en la mesa.Se trata de una fuente rica en beneficios para ...

Salud y Ciencia Unesco capacita a jóvenes en Coiba sobre cuidado ambiental

La capacitación se efectuó del 24 al 29 de enero en el Parque Nacional Coiba. La capacitación se efectuó del 24 al 29 de enero en el Parque Nacional Coiba.
La capacitación se efectuó del 24 al 29 de enero en el Parque Nacional Coiba. Cortesía

Un grupo de 14 jóvenes de países de Centroamérica y el Caribe recibió en Panamá una capacitación en conservación de la ...