Pleno aprueba en segundo debate el proyecto de ley No. 415

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta noche en segundo debate el proyecto de ley No. 415, que crea un régimen especial para la protección de los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé.
El proyecto crea un régimen especial para los recursos hídricos y ambientales de la comarca. El proyecto crea un régimen especial para los recursos hídricos y ambientales de la comarca.
El proyecto crea un régimen especial para los recursos hídricos y ambientales de la comarca.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta noche en segundo debate el proyecto de ley No. 415, que crea un régimen especial para la protección de los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé. 

La aprobación se efectuó con la presencia de la cacica general de la comarca, Silvia Carrera, e integrantes de la Coordinadora  por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

También estaba presente el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien representó a la administración del presidente Ricardo Martinelli en la mesa del diálogo que se celebró en la Asamblea Nacional y la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad del Saber. 

Antes de aprobar el proyecto de ley los diputados de las diferentes bancadas expresaron su apoyo al consenso logrado en los temas mineros e hídricos entre el Gobierno y la Coordinadora. 

Antes de su aprobación en segundo debate el pleno se declaró en sesión permanente a eso de las 8:57 p.m. 

Este proyecto de ley consta de 17 artículos y regula las materias mineras e hídricas en la zona comarcal. 

Los representantes de todas las bancadas le dieron un aplauso de pie a Carrera y destacaron su valor durante las negociaciones del diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se investigan las causas Número de muertos del incendio en fiesta de Oakland podría subir a 40

Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas.
Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. REUTERS

Unas 40 personas podrían haber muerto en el incendio registrado en una bodega en la que un colectivo de artistas de Oakland, ...

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Destacados