Pleno aprueba en segundo debate proyecto que crea el FAP

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto de ley No. 483, que crea el Fondo de Ahorro de Panamá. Los diputados votaron artículo por artículo, debido a que algunos presentaban modificaciones sugeridas tanto por el
A las 8:09 p.m. se aprobó en segundo debate el proyecto de ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá. A las 8:09 p.m. se aprobó en segundo debate el proyecto de ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá.
A las 8:09 p.m. se aprobó en segundo debate el proyecto de ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto de ley No. 483, que crea el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP). 

Los diputados votaron artículo por artículo, debido a que algunos presentaban modificaciones sugeridas tanto por el sector oficialista como el opositor. 

Diferentes sectores políticos han criticado este proyecto porque aducen que ya existe el Fondo Fiduciario para el Desarrollo y que no es necesaria la creación del FAP. 

Sin embargo, voceros de la administración del presidente Ricardo Martinelli han defendido la creación de este fondo, entre ellos el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima. 

De Lima insiste que el también llamado “Fondo Soberano” representará un ahorro para el país y que se utilizará en casos de emergencias provocadas por los desastres naturales. 

Durante la sesión de este miércoles, 30 de mayo, los diputados opositores cuestionaron la celeridad con que se presentó este proyecto ante la Asamblea Nacional. 

Las sesiones extraordinarias fueron convocadas para aprobar entre otros temas  el FAP y el programa de Ángel Guardián. 

A la sesión asistió De Lima quien defendió el proyecto de ley ante los diputados, especialmente los de oposición que lo cuestionaron sobre la posibilidad de la venta de las acciones de las empresas mixtas y el uso que tendrán los dineros que se obtendrán. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Imagen tomada de Twitter

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...