Pleno aprueba en segundo debate proyecto que crea el FAP

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto de ley No. 483, que crea el Fondo de Ahorro de Panamá. Los diputados votaron artículo por artículo, debido a que algunos presentaban modificaciones sugeridas tanto por el
A las 8:09 p.m. se aprobó en segundo debate el proyecto de ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá. A las 8:09 p.m. se aprobó en segundo debate el proyecto de ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá.
A las 8:09 p.m. se aprobó en segundo debate el proyecto de ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto de ley No. 483, que crea el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP). 

Los diputados votaron artículo por artículo, debido a que algunos presentaban modificaciones sugeridas tanto por el sector oficialista como el opositor. 

Diferentes sectores políticos han criticado este proyecto porque aducen que ya existe el Fondo Fiduciario para el Desarrollo y que no es necesaria la creación del FAP. 

Sin embargo, voceros de la administración del presidente Ricardo Martinelli han defendido la creación de este fondo, entre ellos el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima. 

De Lima insiste que el también llamado “Fondo Soberano” representará un ahorro para el país y que se utilizará en casos de emergencias provocadas por los desastres naturales. 

Durante la sesión de este miércoles, 30 de mayo, los diputados opositores cuestionaron la celeridad con que se presentó este proyecto ante la Asamblea Nacional. 

Las sesiones extraordinarias fueron convocadas para aprobar entre otros temas  el FAP y el programa de Ángel Guardián. 

A la sesión asistió De Lima quien defendió el proyecto de ley ante los diputados, especialmente los de oposición que lo cuestionaron sobre la posibilidad de la venta de las acciones de las empresas mixtas y el uso que tendrán los dineros que se obtendrán. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...