Pleno debate en medio de medidas de seguridad y gritos que piden democracia

La seguridad de la Asamblea Nacional ordenó cerrar las entradas principal y posteriores de este órgano del Estado. A pesar de esa instrucción un grupo de personas empezó a saltarse la cerca de la Asamblea para ingresar a sus instalaciones.

Tras un percance con un grupo de miembros de los partidos Revolucionario Democrático y Panameñista, que se encontraban en las gradas de la Asamblea,  se declaró un receso en la sesión del pleno. 

Este receso no se extendió por más de cinco minutos, sin embargo si generó mayor presencia de los diputados oficialistas en el pleno. 

Un grupo de por lo menos 30 integrantes de la juventud del Partido Panameñista y otros miembros del Partido Revolucionario Democrático gritaron consignas contra los diputados oficialistas. 

El grupo correaba: “¡vendidos!, ¡vendidos!” y “¡abajo los corruptos! 

Los manifestantes también en un momento de la sesión de esta noche golpearon la mampara que divide las gradas del pleno debido a que Vicente Gálvez, suplente del diputado Sergio Gálvez, les mostrara una noticia de un medio local sobre el exviceministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles. 

Anteriormente el diputado vicepresidente Abraham Martínez también le advirtió a los manifestantes que debían estar en silencio o serían desalojados.  

Este hecho no provocó la suspensión de la sesión, la cual se ha reanudado sin mayores contratiempos. 

A esta hora en las gradas solo se encuentran personas que apoyan a los diputados opositores. Mientras que el grupo que respaldaba al oficialismo ya se retiro. 

Por otro lado, la seguridad de la Asamblea Nacional ordenó cerrar las entradas principal y posteriores de este órgano del Estado. 

La orden es que el que sale de la Asamblea no se le permitirá entrar más. 

A pesar de esa instrucción un grupo de personas empezó a saltarse la cerca de la Asamblea para ingresar a sus instalaciones. 

Las personas que subieron por la cerca de la Asamblea correaban: “¡democracia!” 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama