Pleno debate en medio de medidas de seguridad y gritos que piden democracia

La seguridad de la Asamblea Nacional ordenó cerrar las entradas principal y posteriores de este órgano del Estado. A pesar de esa instrucción un grupo de personas empezó a saltarse la cerca de la Asamblea para ingresar a sus instalaciones.

Tras un percance con un grupo de miembros de los partidos Revolucionario Democrático y Panameñista, que se encontraban en las gradas de la Asamblea,  se declaró un receso en la sesión del pleno. 

Este receso no se extendió por más de cinco minutos, sin embargo si generó mayor presencia de los diputados oficialistas en el pleno. 

Un grupo de por lo menos 30 integrantes de la juventud del Partido Panameñista y otros miembros del Partido Revolucionario Democrático gritaron consignas contra los diputados oficialistas. 

El grupo correaba: “¡vendidos!, ¡vendidos!” y “¡abajo los corruptos! 

Los manifestantes también en un momento de la sesión de esta noche golpearon la mampara que divide las gradas del pleno debido a que Vicente Gálvez, suplente del diputado Sergio Gálvez, les mostrara una noticia de un medio local sobre el exviceministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles. 

Anteriormente el diputado vicepresidente Abraham Martínez también le advirtió a los manifestantes que debían estar en silencio o serían desalojados.  

Este hecho no provocó la suspensión de la sesión, la cual se ha reanudado sin mayores contratiempos. 

A esta hora en las gradas solo se encuentran personas que apoyan a los diputados opositores. Mientras que el grupo que respaldaba al oficialismo ya se retiro. 

Por otro lado, la seguridad de la Asamblea Nacional ordenó cerrar las entradas principal y posteriores de este órgano del Estado. 

La orden es que el que sale de la Asamblea no se le permitirá entrar más. 

A pesar de esa instrucción un grupo de personas empezó a saltarse la cerca de la Asamblea para ingresar a sus instalaciones. 

Las personas que subieron por la cerca de la Asamblea correaban: “¡democracia!” 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...