Pleno debate en medio de medidas de seguridad y gritos que piden democracia

La seguridad de la Asamblea Nacional ordenó cerrar las entradas principal y posteriores de este órgano del Estado. A pesar de esa instrucción un grupo de personas empezó a saltarse la cerca de la Asamblea para ingresar a sus instalaciones.

Tras un percance con un grupo de miembros de los partidos Revolucionario Democrático y Panameñista, que se encontraban en las gradas de la Asamblea,  se declaró un receso en la sesión del pleno. 

Este receso no se extendió por más de cinco minutos, sin embargo si generó mayor presencia de los diputados oficialistas en el pleno. 

Un grupo de por lo menos 30 integrantes de la juventud del Partido Panameñista y otros miembros del Partido Revolucionario Democrático gritaron consignas contra los diputados oficialistas. 

El grupo correaba: “¡vendidos!, ¡vendidos!” y “¡abajo los corruptos! 

Los manifestantes también en un momento de la sesión de esta noche golpearon la mampara que divide las gradas del pleno debido a que Vicente Gálvez, suplente del diputado Sergio Gálvez, les mostrara una noticia de un medio local sobre el exviceministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles. 

Anteriormente el diputado vicepresidente Abraham Martínez también le advirtió a los manifestantes que debían estar en silencio o serían desalojados.  

Este hecho no provocó la suspensión de la sesión, la cual se ha reanudado sin mayores contratiempos. 

A esta hora en las gradas solo se encuentran personas que apoyan a los diputados opositores. Mientras que el grupo que respaldaba al oficialismo ya se retiro. 

Por otro lado, la seguridad de la Asamblea Nacional ordenó cerrar las entradas principal y posteriores de este órgano del Estado. 

La orden es que el que sale de la Asamblea no se le permitirá entrar más. 

A pesar de esa instrucción un grupo de personas empezó a saltarse la cerca de la Asamblea para ingresar a sus instalaciones. 

Las personas que subieron por la cerca de la Asamblea correaban: “¡democracia!” 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Luego de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...