Pleno debate en medio de medidas de seguridad y gritos que piden democracia

La seguridad de la Asamblea Nacional ordenó cerrar las entradas principal y posteriores de este órgano del Estado. A pesar de esa instrucción un grupo de personas empezó a saltarse la cerca de la Asamblea para ingresar a sus instalaciones.

Tras un percance con un grupo de miembros de los partidos Revolucionario Democrático y Panameñista, que se encontraban en las gradas de la Asamblea,  se declaró un receso en la sesión del pleno. 

Este receso no se extendió por más de cinco minutos, sin embargo si generó mayor presencia de los diputados oficialistas en el pleno. 

Un grupo de por lo menos 30 integrantes de la juventud del Partido Panameñista y otros miembros del Partido Revolucionario Democrático gritaron consignas contra los diputados oficialistas. 

El grupo correaba: “¡vendidos!, ¡vendidos!” y “¡abajo los corruptos! 

Los manifestantes también en un momento de la sesión de esta noche golpearon la mampara que divide las gradas del pleno debido a que Vicente Gálvez, suplente del diputado Sergio Gálvez, les mostrara una noticia de un medio local sobre el exviceministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles. 

Anteriormente el diputado vicepresidente Abraham Martínez también le advirtió a los manifestantes que debían estar en silencio o serían desalojados.  

Este hecho no provocó la suspensión de la sesión, la cual se ha reanudado sin mayores contratiempos. 

A esta hora en las gradas solo se encuentran personas que apoyan a los diputados opositores. Mientras que el grupo que respaldaba al oficialismo ya se retiro. 

Por otro lado, la seguridad de la Asamblea Nacional ordenó cerrar las entradas principal y posteriores de este órgano del Estado. 

La orden es que el que sale de la Asamblea no se le permitirá entrar más. 

A pesar de esa instrucción un grupo de personas empezó a saltarse la cerca de la Asamblea para ingresar a sus instalaciones. 

Las personas que subieron por la cerca de la Asamblea correaban: “¡democracia!” 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...