Pleno incluye en orden del día discusión de reformas electorales

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este lunes, 3 de septiembre, incluir en el orden del día la discusión en segundo debate del proyecto de ley No. 508, que establece algunas reformas al 'Código Electoral'.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este lunes, 3 de septiembre, incluir en el orden del día la discusión en segundo debate del proyecto de ley No. 508, que  establece algunas reformas al Código Electoral.

La inclusión de este punto al principio tuvo un error en su redacción, ya que los proponentes dijeron que su debate debía pasar del punto 39 al 6, cuando verdad quería decir del 39 al 9.

Esa situación provocó una discusión entre los miembros de las diferentes bancadas presentes en el palacio legislativo.

Las reformas fueron incluidas por la bancada oficialista a pesar  de las objeciones presentadas por diferentes sectores de la sociedad y de las bancadas opositoras.

La diputado presidenta de la Comisión de Gobierno, Dana Castañeda, dijo que devolvía al pleno el proyecto de ley No. 508, el cual contempla algunas modificaciones al Código Electoral.

Castañeda recordó que esas reformas ya fueron aprobadas en primer debate en la Comisión de Gobierno.

El diputado opositor José Isabel Blandón declaró que para votar un cambio en el orden del día se requiere de dos tercios de los miembros de la Asamblea Nacional, sin embargo, la votación fue de 37 a favor de la modificación por parte del oficialismo y 21 en contra de las bancadas opositoras.

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...