Pleno incluye en orden del día discusión de reformas electorales

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este lunes, 3 de septiembre, incluir en el orden del día la discusión en segundo debate del proyecto de ley No. 508, que establece algunas reformas al 'Código Electoral'.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este lunes, 3 de septiembre, incluir en el orden del día la discusión en segundo debate del proyecto de ley No. 508, que  establece algunas reformas al Código Electoral.

La inclusión de este punto al principio tuvo un error en su redacción, ya que los proponentes dijeron que su debate debía pasar del punto 39 al 6, cuando verdad quería decir del 39 al 9.

Esa situación provocó una discusión entre los miembros de las diferentes bancadas presentes en el palacio legislativo.

Las reformas fueron incluidas por la bancada oficialista a pesar  de las objeciones presentadas por diferentes sectores de la sociedad y de las bancadas opositoras.

La diputado presidenta de la Comisión de Gobierno, Dana Castañeda, dijo que devolvía al pleno el proyecto de ley No. 508, el cual contempla algunas modificaciones al Código Electoral.

Castañeda recordó que esas reformas ya fueron aprobadas en primer debate en la Comisión de Gobierno.

El diputado opositor José Isabel Blandón declaró que para votar un cambio en el orden del día se requiere de dos tercios de los miembros de la Asamblea Nacional, sin embargo, la votación fue de 37 a favor de la modificación por parte del oficialismo y 21 en contra de las bancadas opositoras.

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...