Pleno rechaza informes de minoría en discusión de reformas electorales

En medio de abucheos el pleno de la Asamblea rechazo este martes los informes de minoría de las bancadas opositoras durante la sesión permanente, la cual se declaró ayer, lunes, para discutir en segundo debate el proyecto de ley No. 508.

En medio de abucheos el pleno de la Asamblea Nacional rechazo este martes, 4 de septiembre, los informes de minoría de las bancadas opositoras durante la sesión permanente, la cual se declaró ayer, lunes, para discutir en segundo debate el proyecto de ley No. 508, que reforma el Código Electoral. 

Tras este rechazo automáticamente queda aprobado el informe de mayoría de la bancada de Cambio Democrático, el cual no fue defendido por ninguno de sus diputados. 

Luego de este paso comenzó la lectura del proyecto de ley No. 508, que establece algunas reformas al Código Electoral, que han sido aprobadas en la Comisión de Gobierno a pesar de la oposición de la sociedad civil y los magistrados del Tribunal Electoral. 

Posteriormente se efectuará el segundo debate de este proyecto, el cual según diferentes sectores no contempla los puntos consensuados en la Comisión Nacional de Reformas Electorales. 

Con información de Gustavo Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...