Pleno rechaza informes de minoría en discusión de reformas electorales

En medio de abucheos el pleno de la Asamblea rechazo este martes los informes de minoría de las bancadas opositoras durante la sesión permanente, la cual se declaró ayer, lunes, para discutir en segundo debate el proyecto de ley No. 508.

En medio de abucheos el pleno de la Asamblea Nacional rechazo este martes, 4 de septiembre, los informes de minoría de las bancadas opositoras durante la sesión permanente, la cual se declaró ayer, lunes, para discutir en segundo debate el proyecto de ley No. 508, que reforma el Código Electoral. 

Tras este rechazo automáticamente queda aprobado el informe de mayoría de la bancada de Cambio Democrático, el cual no fue defendido por ninguno de sus diputados. 

Luego de este paso comenzó la lectura del proyecto de ley No. 508, que establece algunas reformas al Código Electoral, que han sido aprobadas en la Comisión de Gobierno a pesar de la oposición de la sociedad civil y los magistrados del Tribunal Electoral. 

Posteriormente se efectuará el segundo debate de este proyecto, el cual según diferentes sectores no contempla los puntos consensuados en la Comisión Nacional de Reformas Electorales. 

Con información de Gustavo Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...