Pleno rechaza propuesta de citar a la Contralora a la Asamblea

El pleno de la Asamblea rechazó esta tarde la propuesta del diputado panameñista José Luis Varela de citar a la contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini, para que explique cómo se otorgaron más de 40 contratos.

El pleno de la Asamblea Nacional rechazó la tarde de este 3 de septiembre la propuesta del diputado panameñista José Luis Varela de citar a la contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini, para que explique cómo se otorgaron más de 40 contratos para proyectos viales en áreas rurales. 

Varela, que recordó el mal estado en que se encuentran las calles en donde se hicieron estos proyectos, propuso que se alterara el orden del día de este lunes para citar al pleno de la Asamblea Nacional a Torres de Bianchini. 

El objetivo de Varela era que Torres de Bianchini contestara un cuestionario de 17 preguntas relacionadas a la concesión de más de 40 contratos “otorgados para la reparación de caminos en diferentes áreas del país a la empresa Administración de Construcciones Civiles (ACC), por casi 20 millones de dólares”. 

Varela y otro grupo de diputados preguntaron en su cuestionario si esos actos fueron públicos o por invitación. 

Además, el diputado panameñista pretendía saber si la empresa ACC tiene la capacidad de realizar, al mismo tiempo, obras en las nueve provincias del país y las comarcas. “¿Por qué la fechas de inicio de los 42 proyectos tienen la misma fecha, abril 5? y ¿por qué muchas de las ódenes de compra tienen numeración secuencial?, preguntó el diputado.  

Varela también deseaba saber en qué fecha se efectuaron los actos públicos y la cantidad de empresas que participaron en cada uno de ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...