Pleno rechaza propuesta de citar a la Contralora a la Asamblea

El pleno de la Asamblea rechazó esta tarde la propuesta del diputado panameñista José Luis Varela de citar a la contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini, para que explique cómo se otorgaron más de 40 contratos.

El pleno de la Asamblea Nacional rechazó la tarde de este 3 de septiembre la propuesta del diputado panameñista José Luis Varela de citar a la contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini, para que explique cómo se otorgaron más de 40 contratos para proyectos viales en áreas rurales. 

Varela, que recordó el mal estado en que se encuentran las calles en donde se hicieron estos proyectos, propuso que se alterara el orden del día de este lunes para citar al pleno de la Asamblea Nacional a Torres de Bianchini. 

El objetivo de Varela era que Torres de Bianchini contestara un cuestionario de 17 preguntas relacionadas a la concesión de más de 40 contratos “otorgados para la reparación de caminos en diferentes áreas del país a la empresa Administración de Construcciones Civiles (ACC), por casi 20 millones de dólares”. 

Varela y otro grupo de diputados preguntaron en su cuestionario si esos actos fueron públicos o por invitación. 

Además, el diputado panameñista pretendía saber si la empresa ACC tiene la capacidad de realizar, al mismo tiempo, obras en las nueve provincias del país y las comarcas. “¿Por qué la fechas de inicio de los 42 proyectos tienen la misma fecha, abril 5? y ¿por qué muchas de las ódenes de compra tienen numeración secuencial?, preguntó el diputado.  

Varela también deseaba saber en qué fecha se efectuaron los actos públicos y la cantidad de empresas que participaron en cada uno de ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...