Pleno rechaza propuesta de citar a la Contralora a la Asamblea

El pleno de la Asamblea rechazó esta tarde la propuesta del diputado panameñista José Luis Varela de citar a la contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini, para que explique cómo se otorgaron más de 40 contratos.

El pleno de la Asamblea Nacional rechazó la tarde de este 3 de septiembre la propuesta del diputado panameñista José Luis Varela de citar a la contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini, para que explique cómo se otorgaron más de 40 contratos para proyectos viales en áreas rurales. 

Varela, que recordó el mal estado en que se encuentran las calles en donde se hicieron estos proyectos, propuso que se alterara el orden del día de este lunes para citar al pleno de la Asamblea Nacional a Torres de Bianchini. 

El objetivo de Varela era que Torres de Bianchini contestara un cuestionario de 17 preguntas relacionadas a la concesión de más de 40 contratos “otorgados para la reparación de caminos en diferentes áreas del país a la empresa Administración de Construcciones Civiles (ACC), por casi 20 millones de dólares”. 

Varela y otro grupo de diputados preguntaron en su cuestionario si esos actos fueron públicos o por invitación. 

Además, el diputado panameñista pretendía saber si la empresa ACC tiene la capacidad de realizar, al mismo tiempo, obras en las nueve provincias del país y las comarcas. “¿Por qué la fechas de inicio de los 42 proyectos tienen la misma fecha, abril 5? y ¿por qué muchas de las ódenes de compra tienen numeración secuencial?, preguntó el diputado.  

Varela también deseaba saber en qué fecha se efectuaron los actos públicos y la cantidad de empresas que participaron en cada uno de ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...