Fútbol: Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice.

Pleno niega solicitud para citar al ministro Franklin Vergara

El diputado opositor Adolfo Valderrama quería que el ministro de Salud, Franklin Vergara, explicará la contratación de la recolección de basura en distritos, como Colón y sobre la licitación para la construcción del hospital del oriente de

Por 38 votos el pleno de la Asamblea Nacional negó la solicitud de citación al ministro de Salud, Franklin Vergara, presentada por el diputado opositor Adolfo Valderrama. 

Valderrama quería que Vergara explicará la contratación de la recolección de basura en distritos, como Colón y sobre la licitación para la construcción del hospital del oriente de Chiriquí. 

El diputado opositor solo recibió el respaldo de 11 de sus colegas. 

Valderrama y los otros diputados que pedían la citación querían que Vergara, quien estará fuera del Ministerio de Salud hasta el próximo 8 de abril, respondiera los montos de los contratos que se han otorgado sin licitación. 

También deseaban conocer si esos contratos contaban con refrendo previo de la Contraloría General de la República. 

Vergara, según la petición de Valderrama, debía contestar cuántos contratos se han otorgado para distribuir agua y cuáles eran sus montos. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Derrotar a Belice Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana

Honduras ganó este domingo 22 de enero de forma invicta la Copa Centroamericana de 2017. Honduras ganó este domingo 22 de enero de forma invicta la Copa Centroamericana de 2017.
Honduras ganó este domingo 22 de enero de forma invicta la Copa Centroamericana de 2017. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo 22 de enero de forma invicta la Copa Centroamericana de 2017 al derrotar 1-0 a Belice en la última ...

Mundo Incendio destruye 100 mil hectáreas en Chile, equivalentes a cuatro veces la ciudad de Panamá completa

Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio.
Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Tomado de 24horas.cl

Chile sufre una de las peores olas de incendios de su historia, que ya arrasan más de 100 mil hectáreas en todo el país y lo ...

Deportes Mueren dos Grandes Ligas en accidentes de tránsito; uno es Yordano Ventura ganador de la Serie Mundial

Ventura fue ganador de la Serie Mundial Ventura fue ganador de la Serie Mundial
Ventura fue ganador de la Serie Mundial Tomado de Kings of Kauffman

El pitcher de los Reales Yordano Ventura, cuya potente recta ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en 2015, falleció la ...