Pleno niega solicitud para citar al ministro Franklin Vergara

El diputado opositor Adolfo Valderrama quería que el ministro de Salud, Franklin Vergara, explicará la contratación de la recolección de basura en distritos, como Colón y sobre la licitación para la construcción del hospital del oriente de

Por 38 votos el pleno de la Asamblea Nacional negó la solicitud de citación al ministro de Salud, Franklin Vergara, presentada por el diputado opositor Adolfo Valderrama. 

Valderrama quería que Vergara explicará la contratación de la recolección de basura en distritos, como Colón y sobre la licitación para la construcción del hospital del oriente de Chiriquí. 

El diputado opositor solo recibió el respaldo de 11 de sus colegas. 

Valderrama y los otros diputados que pedían la citación querían que Vergara, quien estará fuera del Ministerio de Salud hasta el próximo 8 de abril, respondiera los montos de los contratos que se han otorgado sin licitación. 

También deseaban conocer si esos contratos contaban con refrendo previo de la Contraloría General de la República. 

Vergara, según la petición de Valderrama, debía contestar cuántos contratos se han otorgado para distribuir agua y cuáles eran sus montos. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...