Policía destaca bajo nivel de agresividad del público en la cinta costera

A pesar de que en la noche del Sábado de Carnaval el número de personas en la cinta costera aumentó no se registraron hechos de violencia, según el director de Operaciones de la PN, Bartolomé Agüero.
Hasta esta mañana solo se han presentado riñas y se mantiene una situación en general tranquila, sobre todo, en el área de los culecos en la calle 26 y Avenida Balboa. Hasta esta mañana solo se han presentado riñas y se mantiene una situación en general tranquila, sobre todo, en el área de los culecos en la calle 26 y Avenida Balboa.
Hasta esta mañana solo se han presentado riñas y se mantiene una situación en general tranquila, sobre todo, en el área de los culecos en la calle 26 y Avenida Balboa.

En la ruta del desfile, en el área de los culecos y en las tres tarimas artísticas ubicadas en la cinta costera no se han presentado incidentes policiales relevantes desde el viernes, día de la coronación de la reina, hasta ayer, aseguró el director nacional de Operaciones de la Policía Nacional (PN), Bartólome Agüero Martínez.

Hasta la mañana de este domingo, 19 de febrero, solo se han presentado riñas ocasionales y se mantiene, en términos generales, un ambiente tranquilo, sobre todo, en el área de los culecos en la calle 26 y Avenida Balboa.

Agüero destacó que a pesar del aumento en la cantidad de personas en la cinta costera en la noche del Sábado de Carnaval, no se registraron hechos de violencia.

Las personas han demostrado un comportamiento menos agresivo que en otros años, indicó.

MENORES A HORA INADECUADAS

No obstante, los agentes reportaron que detectaron adultos acompañados de menores de edad -de entre un año y tres años- en el área, luego de la 1:00 a.m. Incluso, detectaron menores con personas que afirmaban ser familiares (tíos).

Agüero explicó que frente a esta situación los agentes advirtieron a los adultos que no estaba permitida la presencia de menores en la zona a esas horas, ya que las actividades que allí se desarrollaban no ofrecían ninguna diversión para esa población.

Remarcó que están intentando poner control a la presencia de niños en la cinta costera en la madrugada, sobre todo, si no están acompañados de sus padres. “No queremos ver menores involucrados en hechos violentos”, aseveró.

SEGURIDAD

Agüero detalló que en el operativo de seguridad diseñado para el Carnaval de la City, en la cinta costera, laboran 200 agentes de la Policía Nacional.

Ese personal también será reforzado con agentes del equipo Lince de la Policía, los cuales estarán ubicados en las vías de acceso a la cinta costera.

Según Agüero, la Policía Nacional está preparada para el incremento del público que llega a la cinta costera en las primeras horas de la tarde. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...