Portugal: A la Defensoría la deberían sacar de los temas políticos

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, declaró hoy, miércoles, que a la entidad que dirige la deberían sacar de los tema políticos y enfatizó que ella no tiene una doble agenda.

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, declaró este miércoles, 17 de julio, que a la entidad que dirige la deberían sacar de los tema políticos.

Portugal, quien explicó que su trabajo ha sido para el pueblo y por el pueblo, insistió que realmente se debería evaluar la labor que realiza la Defensoría del Pueblo.

La funcionaria es cuestionada porque otorgó contratos a Imaginarium Studio, S. A. por 250 mil dólares para el diseño de un sitio web y un logotipo y a En Avant, S. A. por 200 mil dólares para capacitar a los funcionarios de la Defensoría del Pueblo en la atención al usuario.

Tras esos cuestionamientos tuvo que contestar un cuestionario de 13 preguntas ante el pleno de la Asamblea Nacional.

Portugal afirmó luego de su comparecencia en la Asamblea Nacional que no pensaba en renunciar y que tiene la solvencia moral suficiente para mantenerse en el cargo.

La Defensora del Pueblo indicó en TVN Noticias que ella no tiene una doble agenda y que tal vez no le ha puesta la atención en divulgar la labor que realiza.

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional será la encargada de seguir analizando el caso de Portugal, quien deberá contestar las preguntas de los diputados que la integran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...