Precio de la rosca de pan está a la libre oferta y demanda: Acodeco

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia recomendó a los consumidores recorrer diferentes locales para encontrar el precio que sea adecuado a su presupuesto.
Pedro Meilán, administrador de la Acodeco, ha reiterado la importancia de verificar el producto y el precio antes de comprarlo. Pedro Meilán, administrador de la Acodeco, ha reiterado la importancia de verificar el producto y el precio antes de comprarlo.
Pedro Meilán, administrador de la Acodeco, ha reiterado la importancia de verificar el producto y el precio antes de comprarlo.

La rosca de pan que se vende en el mercado local está a la libre oferta y demanda y se considera que su venta es similar al resto de los panes empacados. 

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) recordó que esa rosca debe venderse con la información adecuada, como registro sanitario, fecha de vencimiento, peso, panadería que la elaboró y su precio. 

Acodeco recomendó a los consumidores recorrer diferentes locales para encontrar el precio que sea adecuado a su presupuesto. Los precios varían según tipo y tamaño de rosca, además del local comercial donde se venda. Hay roscas de pan que se venden en $4, mientras que otras llegan a los $15. 

En la página web de la Acodeco están disponibles las "Encuestas de Navidad 2011", divididas por área (San Miguelito, Juan Díaz, Bella Vista, Santa Ana, Calidonia, Betania, Arraiján y La Chorrera). En cada encuesta hay información sobre los productos y los precios que incluye la canasta navideña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

negociaciones de paz Guerrilla ELN de Colombia libera a dos personas que estaban en su poder

El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz.
El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. AFP/Archivo

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), única activa de Colombia y que negocia la paz con el gobierno, liberó ...

ELECCIÓN Guillermo Puga presidirá la junta directiva de la Caja de Seguro Social

El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga. El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga.
El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga. Cortesía

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) eligió este martes 25 de abril al dirigente sindical Guillermo Puga como ...

Gases contaminantes El secretario de Energía de Estados Unidos aboga por el acuerdo de París

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry. El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry.
El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry. AFP/Archivo

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry, dijo este martes que Estados Unidos debería permanecer en el acuerdo de ...