Prescott: El Estado no le ha dado concesión a nadie para producir etanol

Vicente Prescott, secretario de la Secretaría Nacional de Energía, aseguró que la ley que regula el uso del etanol es abierta y que no fue aprobada para beneficiar a una sola empresa.

Vicente Prescott, secretario de la Secretaría Nacional de Energía, aseguró que la ley que regula el uso del etanol es abierta y que no fue aprobada para beneficiar a una sola empresa.

Por tal motivo, enfatizó que el Estado panameño no le ha dado un contrato de concesión a ninguna empresa para producir etanol y mucho menos una “licencia por 100 años a nadie”, tampoco ha obligado a compañías a comprarle a Campos de Pesé.

“Esto es una ley que promueve el uso de biocombustible, producido por nuestra caña y que el comercio se hace entre los actores del mercado", expresó Prescott.

Prescott recordó que la ley permite que cualquier empresa pueda producir el etanol con la utilización de  cualquier tipo de biomasa.

El funcionario detalló en Telemetro Reporta que en Panamá existen estudios e indicios para la elaboración del etanol con caña de azúcar y yuca.

Agregó que, luego de aprobada la ley la empresa Campos de Pesé decide producir etanol, mientras que las demás compañías que estaban esperando participar “desisten”, esperando no se si como el “clásico panameño, vamos a ver como le va si puede vender o no”.

Sobre la cantidad de gasolineras que están preparadas para vender la gasolina con etanol, dijo que de las 175 de la ciudad de Panamá solo quedan por adecuarse entre 9 y 10.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...