Presentan en la CSJ demanda de nulidad contra contrato entre Sonda y ATTT

El abogado Víctor Martínez presentó una demanda de nulidad al contrato entre Sonda y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre ante la Sala Tercera de la Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia.
La demanda Martínez contra Sonda la presentó gracias a los poderes que le otorgaron clientes del Metro Bus de los sectores este y oeste de la provincia de Panamá. La demanda Martínez contra Sonda la presentó gracias a los poderes que le otorgaron clientes del Metro Bus de los sectores este y oeste de la provincia de Panamá.
La demanda Martínez contra Sonda la presentó gracias a los poderes que le otorgaron clientes del Metro Bus de los sectores este y oeste de la provincia de Panamá.

En representación de un grupo de clientes de la empresa Sonda -que suministra el servicio de tarjetas de prepago para el uso del Metro Bus- el abogado Víctor Martínez presentó una demanda de nulidad al contrato entre esa compañía y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ante la Sala Tercera de la Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Martínez explicó a Prensa.com que la demanda fue de nulidad al contrato celebrado en mayo de 2011 entre la ATTT, representante del Estado panameño, y la empresa Sonda.

Para Martínez, el contrato debe ser declarado nulo por ilegal, ya que la empresa Sonda no esta corriendo ningún riesgo ni tampoco incluye en algún costo porque el Estado panameño le está garantizando $180 millones 600 mil, “entonces este no es un contrato de concesión administrativa” éste es otro tipo de operación.

La demanda Martínez la presentó gracias a los poderes que le otorgaron clientes del Metro Bus de los sectores este y oeste de la provincia de Panamá.

Entre ese grupo de usuarios del transporte público se encuentran Luis Contreras, uno de los sobrevivientes al incendio en el autobús 8B-06 del 23 de octubre, y Esperanza Mena, dirigente de los clientes del sector oeste.

Contreras y Mena acompañaron a Martínez en la presentación de la demanda de nulidad en la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados