Presentan una segunda querella penal contra Moncada Luna

De acuerdo con el documento presentado por Milton Henríquez, presidente del Partido Popular, Alejandro Moncada Luna salió de los límites de sus funciones constitucionales y legales como funcionario.

El presidente del Partido Popular (PP), Milton Henríquez, presentó esta tarde ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional una querella contra el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna. 

El recurso presentado por el Partido Popular contra Moncada Luna se sustenta en abuso de autoridad e infracción de los deberes públicos, porque contravino normas legales. 

De acuerdo con el documento presentado por Henríquez, Moncada Luna salió de los límites de sus funciones constitucionales y legales como funcionario público. 

El presidente del PP dijo que aunque Moncada Luna tiene la facultad de administrar la justicia, debe hacerlo según lo establecido en la ley. Agregó que el magistrado se extralimitó en sus funciones al violar en forma directa y por omisión artículos del Código Judicial, como el 2573.

En el documento también se menciona como una extralimitación de funciones el hecho de que Moncada Luna censuró en sus declaraciones a otro órgano del Estado, lo que está prohibido por el artículo No. 49 del Código Judicial.

Esta demanda se suma a la que presentaron este martes, 31 de enero, los integrantes de la bancada del Partido Panameñista, que acusa a Moncada Luna de un presunto abuso de autoridad y extralimitación de funciones.

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro

Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro Vídeo
Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro AFP

Una mano para el rosario y la otra para la bandera, así se plantaron dos monjas en las calles de Venezuela para protestar ...

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

VIDEO DIFUNDIDO EN REDES SOCIALES Investigan caso de policía que mostraba su placa para detener a conductores en el corredor Norte

El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional.
El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. Tomado de @villalucrepty

La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional empezó las investigaciones para esclarecer los hechos ...