Presentan una segunda querella penal contra Moncada Luna

De acuerdo con el documento presentado por Milton Henríquez, presidente del Partido Popular, Alejandro Moncada Luna salió de los límites de sus funciones constitucionales y legales como funcionario.

El presidente del Partido Popular (PP), Milton Henríquez, presentó esta tarde ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional una querella contra el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna. 

El recurso presentado por el Partido Popular contra Moncada Luna se sustenta en abuso de autoridad e infracción de los deberes públicos, porque contravino normas legales. 

De acuerdo con el documento presentado por Henríquez, Moncada Luna salió de los límites de sus funciones constitucionales y legales como funcionario público. 

El presidente del PP dijo que aunque Moncada Luna tiene la facultad de administrar la justicia, debe hacerlo según lo establecido en la ley. Agregó que el magistrado se extralimitó en sus funciones al violar en forma directa y por omisión artículos del Código Judicial, como el 2573.

En el documento también se menciona como una extralimitación de funciones el hecho de que Moncada Luna censuró en sus declaraciones a otro órgano del Estado, lo que está prohibido por el artículo No. 49 del Código Judicial.

Esta demanda se suma a la que presentaron este martes, 31 de enero, los integrantes de la bancada del Partido Panameñista, que acusa a Moncada Luna de un presunto abuso de autoridad y extralimitación de funciones.

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...