Presidente de la Asamblea revela que se reunió con el magistrado Solís

El diputado Héctor Aparicio dijo que probablemente el miércoles o jueves de la próxima semana se reunirán con los magistrados del Tribunal Electoral para definir el futuro de las reformas electorales.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, aseguró la tarde de este miércoles, 11 de enero, que habló con el magistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, la semana pasada. 

Las declaraciones de Aparicio surgen luego que de Solís afirmara la mañana de este miércoles que los magistrados del Tribunal Electoral han intentando sin éxito reunirse con él. 

Aparicio insistió que conversó con Solís y que se han contactado con él para tratar de hacer reunirse para discutir el tema de las reformas electorales. 

Agregó que los diputados tienen la intención de tratar el tema de las reformas electorales lo más pronto posible, pero antes tienen que conversar con la junta directiva ampliada de la Asamblea Nacional y el resto de sus colegas de Cambio Democrático (CD). 

El diputado presidente planteó que Solís sabía que se tenía que realizar esa reunión entre los diputados de CD. 

Además enfatizó que Solís no puede negar que si hubo un acercamiento. 

Solís declaró esta mañana que  las reformas al Código Electoral debieron estar aprobadas “ya” para iniciar el Plan General de Elecciones de 2014.

Aparicio, en tanto, recordó que la Asamblea Nacional es un lugar en donde hay muchas opiniones y se tiene que buscar un consenso con los miembros de las diferentes bancadas.

Insistió que la Asamblea Nacional es un órgano independiente y que toma sus propias decisiones.

Aparicio reveló que probablemente el miércoles o jueves de la próxima semana se reunirán con los magistrados del Tribunal Electoral para definir el futuro de las reformas electorales.

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ACUSADO DE MANIPULAR INFORMACIÓN Jefe de investigaciones de México es investigado por caso Ayotzinapa

Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal. Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal.
Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal. Tomada de internet

La fiscalía general de México informó el jueves que investiga al jefe de su Agencia de Investigación Criminal y a otros ...

The Color Run Tropicolor Tour 2016 Una carrera de color y de felicidad llega a Panamá

The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos. The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose  en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos.
The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos. CORTESÍA

Durante la tarde y la noche del 7 de mayo, el tramo marítimo de la cinta costera 3 estará repleto de adrenalina, color y ...

Investigación global Panamá colabora con los fiscales paraguayos

En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay.  En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay.
En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay. LA PRENSA/Ana Rentería

Los fiscales paraguayos que investigan si hay alguna ilegalidad en la relación de varias personas naturales y jurídicas de su ...