Presidente de la Asamblea revela que se reunió con el magistrado Solís

El diputado Héctor Aparicio dijo que probablemente el miércoles o jueves de la próxima semana se reunirán con los magistrados del Tribunal Electoral para definir el futuro de las reformas electorales.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, aseguró la tarde de este miércoles, 11 de enero, que habló con el magistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, la semana pasada. 

Las declaraciones de Aparicio surgen luego que de Solís afirmara la mañana de este miércoles que los magistrados del Tribunal Electoral han intentando sin éxito reunirse con él. 

Aparicio insistió que conversó con Solís y que se han contactado con él para tratar de hacer reunirse para discutir el tema de las reformas electorales. 

Agregó que los diputados tienen la intención de tratar el tema de las reformas electorales lo más pronto posible, pero antes tienen que conversar con la junta directiva ampliada de la Asamblea Nacional y el resto de sus colegas de Cambio Democrático (CD). 

El diputado presidente planteó que Solís sabía que se tenía que realizar esa reunión entre los diputados de CD. 

Además enfatizó que Solís no puede negar que si hubo un acercamiento. 

Solís declaró esta mañana que  las reformas al Código Electoral debieron estar aprobadas “ya” para iniciar el Plan General de Elecciones de 2014.

Aparicio, en tanto, recordó que la Asamblea Nacional es un lugar en donde hay muchas opiniones y se tiene que buscar un consenso con los miembros de las diferentes bancadas.

Insistió que la Asamblea Nacional es un órgano independiente y que toma sus propias decisiones.

Aparicio reveló que probablemente el miércoles o jueves de la próxima semana se reunirán con los magistrados del Tribunal Electoral para definir el futuro de las reformas electorales.

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...