Presidente reconoce que han subido los productos de la canasta básica

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reconoció este sábado, 10 de marzo, que en Panamá han subido los productos de la canasta básica de alimentos, al igual que en otras partes del mundo.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reconoció este sábado, 10 de marzo, que en Panamá han subido los productos de la canasta básica, al igual que en otras partes del mundo. Sin embargo, Martinelli aclaró que es una responsabilidad del Gobierno bajar el costo de los alimentos. 

Las declaraciones de Martinelli se produjeron cuando asistió a la Jumbo Feria organizada en la Plaza 5 de Mayo. El Presidente comentó a los medios locales que se deben hacer estas actividades con la mayor regularidad posible, para ayudar a la población. 

A esa feria, que fue promovida por el diputado oficialista Sergio Gálvez, también acudió el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino. Gálvez informó que tratará de organizar actividades similares cada 15 días. Se espera que la siguiente ferie se efectúe en el sector este de la provincia de Panamá, anunció el diputado y representante de El Chorillo. 

En Panamá la canasta básica de alimentos de enero pasado, para los distritos de Panamá y San Miguelito, fue de 301 dólares con 91 centésimos, superando en 21 dólares con 86 centésimos (7.8%) los 280 dólares con cinco centésimos que costaba en enero 2011. 

Vea más detalles en el video que acompaña a esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

organismos de defensores presentan denuncia Reclaman libertad de activista argentina tras un año presa

Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy.
Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. AFP/Eitan Abramovich

A un año de la detención preventiva de la controvertida activista social Milagro Sala, organismos de defensores de derechos ...

ataque en puesto de control Hombres armados matan a ocho policías en Egipto

El ataque ocurrió en el control de al-Naqab, a unos 80 kilómetros de la ciudad de el-Kharga. El ataque ocurrió en el control de al-Naqab, a unos 80 kilómetros de la ciudad de el-Kharga.
El ataque ocurrió en el control de al-Naqab, a unos 80 kilómetros de la ciudad de el-Kharga. Tomada de Twitter

Ocho policías egipcios murieron el lunes por la noche en el ataque de un puesto de control hecho por un grupo de hombres ...

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic