Presidente reconoce que han subido los productos de la canasta básica

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reconoció este sábado, 10 de marzo, que en Panamá han subido los productos de la canasta básica de alimentos, al igual que en otras partes del mundo.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reconoció este sábado, 10 de marzo, que en Panamá han subido los productos de la canasta básica, al igual que en otras partes del mundo. Sin embargo, Martinelli aclaró que es una responsabilidad del Gobierno bajar el costo de los alimentos. 

Las declaraciones de Martinelli se produjeron cuando asistió a la Jumbo Feria organizada en la Plaza 5 de Mayo. El Presidente comentó a los medios locales que se deben hacer estas actividades con la mayor regularidad posible, para ayudar a la población. 

A esa feria, que fue promovida por el diputado oficialista Sergio Gálvez, también acudió el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino. Gálvez informó que tratará de organizar actividades similares cada 15 días. Se espera que la siguiente ferie se efectúe en el sector este de la provincia de Panamá, anunció el diputado y representante de El Chorillo. 

En Panamá la canasta básica de alimentos de enero pasado, para los distritos de Panamá y San Miguelito, fue de 301 dólares con 91 centésimos, superando en 21 dólares con 86 centésimos (7.8%) los 280 dólares con cinco centésimos que costaba en enero 2011. 

Vea más detalles en el video que acompaña a esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Mundo El cementerio donde descansa Fidel: templo de héroes cubanos

La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre.
La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. AFP

Fidel Castro no dejó nada al azar antes de morir y para su entierro eligió un cementerio en Santiago de Cuba, donde fueron ...

Destacados