Presidente reconoce que han subido los productos de la canasta básica

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reconoció este sábado, 10 de marzo, que en Panamá han subido los productos de la canasta básica de alimentos, al igual que en otras partes del mundo.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reconoció este sábado, 10 de marzo, que en Panamá han subido los productos de la canasta básica, al igual que en otras partes del mundo. Sin embargo, Martinelli aclaró que es una responsabilidad del Gobierno bajar el costo de los alimentos. 

Las declaraciones de Martinelli se produjeron cuando asistió a la Jumbo Feria organizada en la Plaza 5 de Mayo. El Presidente comentó a los medios locales que se deben hacer estas actividades con la mayor regularidad posible, para ayudar a la población. 

A esa feria, que fue promovida por el diputado oficialista Sergio Gálvez, también acudió el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino. Gálvez informó que tratará de organizar actividades similares cada 15 días. Se espera que la siguiente ferie se efectúe en el sector este de la provincia de Panamá, anunció el diputado y representante de El Chorillo. 

En Panamá la canasta básica de alimentos de enero pasado, para los distritos de Panamá y San Miguelito, fue de 301 dólares con 91 centésimos, superando en 21 dólares con 86 centésimos (7.8%) los 280 dólares con cinco centésimos que costaba en enero 2011. 

Vea más detalles en el video que acompaña a esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...