Presidente reconoce que han subido los productos de la canasta básica

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reconoció este sábado, 10 de marzo, que en Panamá han subido los productos de la canasta básica de alimentos, al igual que en otras partes del mundo.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reconoció este sábado, 10 de marzo, que en Panamá han subido los productos de la canasta básica, al igual que en otras partes del mundo. Sin embargo, Martinelli aclaró que es una responsabilidad del Gobierno bajar el costo de los alimentos. 

Las declaraciones de Martinelli se produjeron cuando asistió a la Jumbo Feria organizada en la Plaza 5 de Mayo. El Presidente comentó a los medios locales que se deben hacer estas actividades con la mayor regularidad posible, para ayudar a la población. 

A esa feria, que fue promovida por el diputado oficialista Sergio Gálvez, también acudió el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino. Gálvez informó que tratará de organizar actividades similares cada 15 días. Se espera que la siguiente ferie se efectúe en el sector este de la provincia de Panamá, anunció el diputado y representante de El Chorillo. 

En Panamá la canasta básica de alimentos de enero pasado, para los distritos de Panamá y San Miguelito, fue de 301 dólares con 91 centésimos, superando en 21 dólares con 86 centésimos (7.8%) los 280 dólares con cinco centésimos que costaba en enero 2011. 

Vea más detalles en el video que acompaña a esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...