Presupuesto del 311 pasará de $1.7 millón a $1.5 millón

El servicio de Atención ciudadana (proyecto 311) pasó de recibir 60 quejas diarias a las 350 que tramita en la actualidad, informó Rodolfo Caballero, director nacional de la entidad.

El servicio de Atención ciudadana (proyecto 311) pasó de recibir 60 quejas diarias a las 350 que tramita en la actualidad, informó  Rodolfo Caballero, director nacional de la entidad. 

Caballero explicó que este sistema cuenta con 43 agentes, quienes laboran las 24 horas del día para recibir las quejas de los ciudadanos. 

Agregó que el presupuesto inicial de la entidad, que comenzó operaciones en 2009, fue de 1.7 millones de dólares. El siguiente año mantuvo la misma cantidad para funcionar. 

Mientras que para el 2013 se ha establecido un presupuesto de 1.5 millones de dólares. “Mi mayor problema con el tema del presupuesto es que yo quisiera tener publicidad, pero como es un proyecto pequeño, piloto, en prueba, para mi la mejor publicidad es cuando voy a los medios de comunicación la gente llama y me dicen que le funcionó porque me atendieron bien”, expresó Caballero. 

Destacó que el 311 pertenece a los imperdonables del presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

76 INSTITUCIONES

El primer año el proyecto de Atención ciudadana comenzó recibiendo las quejas de 20 entidades, en la actualidad recibe las de 76.

“Van a entrar prontamente las universidades públicas... que lo han visto muy beneficioso porque con el tema de las acreditaciones van a poder medir la satisfacción de los estudiantes con los servicios que brinda”, manifestó.

También esta previsto que se incorpore al proyecto los ministerios de Educación y Seguridad y la Caja de Seguro Social.

“Con eso tenemos este año, Dios primero, cumplida la misión de que todas las entidades del Gobierno estén dentro del 311”, dijo.

Agregó que eso beneficia al ciudadano porque no tendrá que pensar a que número tiene que llamar para presentar una queja o sugerencia.

En el video que acompaña esta información Caballero explica la forma en que el ciudadano puede presentar su queja y los otros servicios que brinda el 311.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...