Presupuesto del 311 pasará de $1.7 millón a $1.5 millón

El servicio de Atención ciudadana (proyecto 311) pasó de recibir 60 quejas diarias a las 350 que tramita en la actualidad, informó Rodolfo Caballero, director nacional de la entidad.

El servicio de Atención ciudadana (proyecto 311) pasó de recibir 60 quejas diarias a las 350 que tramita en la actualidad, informó  Rodolfo Caballero, director nacional de la entidad. 

Caballero explicó que este sistema cuenta con 43 agentes, quienes laboran las 24 horas del día para recibir las quejas de los ciudadanos. 

Agregó que el presupuesto inicial de la entidad, que comenzó operaciones en 2009, fue de 1.7 millones de dólares. El siguiente año mantuvo la misma cantidad para funcionar. 

Mientras que para el 2013 se ha establecido un presupuesto de 1.5 millones de dólares. “Mi mayor problema con el tema del presupuesto es que yo quisiera tener publicidad, pero como es un proyecto pequeño, piloto, en prueba, para mi la mejor publicidad es cuando voy a los medios de comunicación la gente llama y me dicen que le funcionó porque me atendieron bien”, expresó Caballero. 

Destacó que el 311 pertenece a los imperdonables del presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

76 INSTITUCIONES

El primer año el proyecto de Atención ciudadana comenzó recibiendo las quejas de 20 entidades, en la actualidad recibe las de 76.

“Van a entrar prontamente las universidades públicas... que lo han visto muy beneficioso porque con el tema de las acreditaciones van a poder medir la satisfacción de los estudiantes con los servicios que brinda”, manifestó.

También esta previsto que se incorpore al proyecto los ministerios de Educación y Seguridad y la Caja de Seguro Social.

“Con eso tenemos este año, Dios primero, cumplida la misión de que todas las entidades del Gobierno estén dentro del 311”, dijo.

Agregó que eso beneficia al ciudadano porque no tendrá que pensar a que número tiene que llamar para presentar una queja o sugerencia.

En el video que acompaña esta información Caballero explica la forma en que el ciudadano puede presentar su queja y los otros servicios que brinda el 311.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...