Presupuesto del 311 pasará de $1.7 millón a $1.5 millón

El servicio de Atención ciudadana (proyecto 311) pasó de recibir 60 quejas diarias a las 350 que tramita en la actualidad, informó Rodolfo Caballero, director nacional de la entidad.

El servicio de Atención ciudadana (proyecto 311) pasó de recibir 60 quejas diarias a las 350 que tramita en la actualidad, informó  Rodolfo Caballero, director nacional de la entidad. 

Caballero explicó que este sistema cuenta con 43 agentes, quienes laboran las 24 horas del día para recibir las quejas de los ciudadanos. 

Agregó que el presupuesto inicial de la entidad, que comenzó operaciones en 2009, fue de 1.7 millones de dólares. El siguiente año mantuvo la misma cantidad para funcionar. 

Mientras que para el 2013 se ha establecido un presupuesto de 1.5 millones de dólares. “Mi mayor problema con el tema del presupuesto es que yo quisiera tener publicidad, pero como es un proyecto pequeño, piloto, en prueba, para mi la mejor publicidad es cuando voy a los medios de comunicación la gente llama y me dicen que le funcionó porque me atendieron bien”, expresó Caballero. 

Destacó que el 311 pertenece a los imperdonables del presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

76 INSTITUCIONES

El primer año el proyecto de Atención ciudadana comenzó recibiendo las quejas de 20 entidades, en la actualidad recibe las de 76.

“Van a entrar prontamente las universidades públicas... que lo han visto muy beneficioso porque con el tema de las acreditaciones van a poder medir la satisfacción de los estudiantes con los servicios que brinda”, manifestó.

También esta previsto que se incorpore al proyecto los ministerios de Educación y Seguridad y la Caja de Seguro Social.

“Con eso tenemos este año, Dios primero, cumplida la misión de que todas las entidades del Gobierno estén dentro del 311”, dijo.

Agregó que eso beneficia al ciudadano porque no tendrá que pensar a que número tiene que llamar para presentar una queja o sugerencia.

En el video que acompaña esta información Caballero explica la forma en que el ciudadano puede presentar su queja y los otros servicios que brinda el 311.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...

Fotografía Encienden la ¡chispa! de la juventud

Encienden la ¡chispa! de la juventud Encienden la ¡chispa! de la juventud Galería
Encienden la ¡chispa! de la juventud Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

EN SU PRIMERA FASE 15 empresas buscan precalificar para construir la Línea 3 del Metro de Panamá

La construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá tiene un valor de $2 mil 600 millones. La construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá tiene un valor de $2 mil 600 millones.
La construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá tiene un valor de $2 mil 600 millones. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 15 empresas están interesadas en ganar la licitación para la planificación de la Línea 3 del Metro de Panamá se ...