Proceso de consultas por reformas a la 'Carta Magna' será flexible

El pleno de la Concertación Nacional para el Desarrollo aprobó hoy, miércoles, convertirse en el “vehículo de consulta” para la Comisión de Reformas a la Constitución Nacional.

El pleno de la Concertación Nacional para el Desarrollo aprobó hoy, miércoles, convertirse en el “vehículo de consulta” para la Comisión de Reformas a la Constitución Nacional. 
Así lo confirmó hoy a Prensa.com Jaime Jácome, secretario ejecutivo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, quien explicó que eso da un escenario propicio para que el proceso de reformas constitucionales fluya hacia la consecución de una nueva norma constitucional integral. 
Jácome dijo que, posteriormente, se establecerán mesas de trabajo en las cuales se discutirán los diferentes temas. Además, dijo, se necesitan que las doten de personal y recursos. 
En este proceso toda la sociedad panameña, ya sea organizada o no, podrá presentar propuestas de reforma a la Constitución, agregó. 
Jácome insistió que en Panamá habrá un proceso de reformas constitucionales flexible y “no está supeditado a una regla estricta”.
Añadió que tampoco se le negará participación a ninguna persona. “El proceso será lo más transparente y flexible posible”. 
La Concertación debe discutir los horarios y los locales en donde se reunirán las comisiones de trabajo de los diferentes temas, relacionados a la administración de justicia, órganos Ejecutivo y Legislativo, hacienda pública y derechos individuales y sociales.
“Estamos en el proceso de contratación de personal idóneo para que trabajen en las mesas, estamos hablando de relatores, facilitador, entre otros”, explicó Jácome.
Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...