Proceso de consultas por reformas a la 'Carta Magna' será flexible

El pleno de la Concertación Nacional para el Desarrollo aprobó hoy, miércoles, convertirse en el “vehículo de consulta” para la Comisión de Reformas a la Constitución Nacional.

El pleno de la Concertación Nacional para el Desarrollo aprobó hoy, miércoles, convertirse en el “vehículo de consulta” para la Comisión de Reformas a la Constitución Nacional. 
Así lo confirmó hoy a Prensa.com Jaime Jácome, secretario ejecutivo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, quien explicó que eso da un escenario propicio para que el proceso de reformas constitucionales fluya hacia la consecución de una nueva norma constitucional integral. 
Jácome dijo que, posteriormente, se establecerán mesas de trabajo en las cuales se discutirán los diferentes temas. Además, dijo, se necesitan que las doten de personal y recursos. 
En este proceso toda la sociedad panameña, ya sea organizada o no, podrá presentar propuestas de reforma a la Constitución, agregó. 
Jácome insistió que en Panamá habrá un proceso de reformas constitucionales flexible y “no está supeditado a una regla estricta”.
Añadió que tampoco se le negará participación a ninguna persona. “El proceso será lo más transparente y flexible posible”. 
La Concertación debe discutir los horarios y los locales en donde se reunirán las comisiones de trabajo de los diferentes temas, relacionados a la administración de justicia, órganos Ejecutivo y Legislativo, hacienda pública y derechos individuales y sociales.
“Estamos en el proceso de contratación de personal idóneo para que trabajen en las mesas, estamos hablando de relatores, facilitador, entre otros”, explicó Jácome.
Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...