Procuraduría obtiene información sobre carros de TCT por bloqueo a 'La Prensa'

Funcionarios de la Procuraduría General de la Nación que asistieron esta mañana a la inspección de las instalaciones de Transcaribe Trading (TCT), en la Vía España, obtuvieron información sobre los equipos y personal de esa empresa.

Los funcionarios de la Procuraduría General de la Nación que asistieron esta mañana a la inspección de las instalaciones de Transcaribe Trading (TCT), en la Vía España, obtuvieron información sobre los equipos y personal de esa empresa. 

Esa información que se obtuvo en la inspección fue sobre la planilla y los vehículos que tiene la empresa TCT, ubicada enfrente del Hospital San Fernando. 

La diligencia sirvió para conocer los nombres de los empleados de TCT y posteriormente determinar si estuvieron en el bloque que efectuaron entre el 2 y 3 de agosto a las instalaciones de los diarios La Prensa y Mi Diario.

Al lugar también se presentó el representante legal de la Corporación La Prensa Jair Urriola.

PERITOS

Más temprano se conoció que funcionarios de la Procuraduría General de la Nación efectuarían la mañana de este lunes, 12 de noviembre, una inspección a las instalaciones de Transcaribe Trading (TCT), en la Vía España.

Así lo reveló a Prensa.com el abogado de Corporación La Prensa, quien informó que la Procuraduría no aceptó la presencia de los peritos solicitados por su cliente.

Urriola detalló que este lunes se enteró de que el pasado viernes  la procuradora de la Nación encargada, Rosa Elvira Pinzón, rechazó la presencia de los peritos porque consideró que en esa diligencia no se requieren expertos en un tema específico, debido a que se recabara información genérica.

No obstante, el jurista indicó que la presencia de los peritos era indispensable para recabar la información necesaria y fidedigna, como parte de las pruebas que tiene la Corporación La Prensa del bloqueo que sufrió por personal y equipos de la empresa TCT en agosto pasado.

Urriola indicó que él estará en la diligencia como apoderado legal de la Corporación La Prensa para verificar que, efectivamente, “se recabe la información que nosotros solicitamos”.

Añadió que posteriormente se solicitará que los peritos de la Corporación presenten un informe en base a la información recabada.

El pasado 2 de agosto empleados de la empresa TCT bloquearon las instalaciones de los diarios La Prensa y Mi Diario. Con este bloqueo, que se realizó con camiones de carga, los cuales rodearon las instalaciones de la corporación, se intentó impedir que circulara la edición del 3 de agosto.

Urriola enfatizó el pasado 21 de septiembre que el Ministerio Público debía realizar una inspección a la empresa TCT para confirmar que los cinco conductores identificados como participantes en el bloqueo a la Corporación La Prensa, el pasado 2 de agosto, laboran en esa compañía.

Con información de Elio Núñez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Antonio Bachour define el buen postre

CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica. CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica.
CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica. Cortesía/Panamá Gastronómica

De pequeño le llamaba la atención todo lo que su madre hacía en la cocina, pero ella se empecinaba en que saliera de allí, ...

Juegos Paralímpicos César Barría ya está en Toronto para su nuevo reto

César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional.
César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. LA PRENSA/Archivo 

Después de cambiar su estilo de entrenamiento por cerca de dos años, el nadador panameño César Barría está a pocos días de ...

Contraloría General de la República 211 mil funcionarios en planilla estatal

El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI).
El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). LA PRENSA/Archivo

En los primeros seis meses año 2015, el Gobierno sumó 16 mil 633 (8.5%) funcionarios permanentes y eventuales a su planilla, ...