Proponen medidas para minimizar impacto del reordenamiento vial

Aún no hay fecha para que estas recomendaciones empiecen a implementarse. Solo se conoce que la primera o segunda semana de marzo comenzará un periodo de adecuación.
Se planteó que el horario de restricción debe ser de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Se planteó que el horario de restricción debe ser de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
Se planteó que el horario de restricción debe ser de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Con el fin de minimizar el impacto del reordenamiento vial una comisión interinstitucional propuso nuevas medidas para el tránsito de vehículos comerciales en las áreas críticas de la ciudad de Panamá. 

Estas medidas son el avance de las reuniones de la comisión interinstitucional, a la cual pertenecen entre otras entidades la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y el Ministerio de Obras Públicas (MOP). 

Aún no hay fecha para que estas recomendaciones empiecen a implementarse. Solo se conoce que la primera o segunda semana de marzo comenzará un periodo de adecuación, el cual podría extenderse por tres meses. 

RUTAS

“Durante más de diez semanas directivos y especialistas de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá han colaborado en el análisis de la información suministrada, consultas, consensos y divulgación de las iniciativas propuestas por el MOP, entre las cuales se restringe el tránsito de vehículos comerciales en áreas críticas, con el fin de minimizar el impacto del tráfico, ante el necesario reordenamiento vial en la ciudad de Panamá”, comentó Irvin A. Halman, vicepresidente de la Cámara.

Una de las medidas es establecer rutas de carga para las empresas ubicadas en el sector industrial de la Urbanización Los Ángeles.

También se propone un horario de operación nocturno para la Autoridad Nacional de Aduanas, las navieras y puertos para que se permita el despacho de las mercancías.

Se planteó que el horario de restricción debe ser de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y los vehículos comerciales que tendrán tránsito restringido son los  de 20 pies o 6 metros (medida de nariz a cola) en adelante, equivalente a un chasis de 14 pies o a una cajeta de 16 pies.

De estas medidas estarán exceptuados los carros de despacho de gas, los buses del sector turismo, el Metro Bus y contratistas de la construcción de la línea Uno del Metro de Panamá.

“Hemos planteado que a partir del anuncio oficial de las medidas, de obligatorio cumplimiento, se otorgue un plazo de tres meses de adecuación para las empresas que sean impactadas.  El anuncio oficial se realizará próximamente, una vez se concluya con las consultas sobre temas que están aún pendientes por definir”, manifestó Jorge García Icaza, presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Comercio.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados