Proyecto sobre regulación a internet causa rechazo entre la ciudadanía

El diputado Abraham Martínez defendió su proyecto de ley 377, que reposa en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional. Explicó que con su propuesta se busca prevenir y castigar el delito por medios informáticos.
La Asamblea Nacional discutirá una propuesta de ley que busca castigar el delito cibernético, pero podría sufrir cambios, lo que ha generado suspicacias. La Asamblea Nacional discutirá una propuesta de ley que busca castigar el delito cibernético, pero podría sufrir cambios, lo que ha generado suspicacias.
La Asamblea Nacional discutirá una propuesta de ley que busca castigar el delito cibernético, pero podría sufrir cambios, lo que ha generado suspicacias.

La regulación que se pretende establecer de internet en Panamá no ha sido bien recibida entre algunos ciudadanos que enviaron sus comentarios a la cuenta de Twitter (@prensacom). 

El grupo de lectores considera que el proyecto de ley No. 377, que fue presentado por el diputado oficialista Abraham Martínez, es una violación a sus derechos y que incluso se inmiscuye en la vida privada de las personas. 

Otros fueron más radicales y consideraron que en ningún otro país se ha establecida una regulación parecida. 

‘PELIGRO PARA TODOS’

Según @ERuizUrieta, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, quiere que “la gente deje de expresar sus ideas libremente y controlar los medios”. Mientras que @JDTA21 indicó que esa regulación de la internet es un peligro para todos. “Su aplicación se convierte en tentáculos de un Gobierno dictatorial”.

En la página de Facebook también se emitieron comentarios sobre este proyecto de ley. Uno de ellos fue el de Ursula Kiener Ford, quien está totalmente en contra porque lo considera “un abuso de poder de parte de un Gobierno que le teme a la libre expresión”.

En tanto, Moisés Gabriel Ríos Torres, señaló que está totalmente en contra de esta ley, la 510 [sobre el derecho de autor] y varias otras “bazofias cometidas por este Gobierno con ínfulas de tiranía”.

Mientras que Edwin Edo Pinto criticó que “ahora hay que usar el internet como ellos quieren [las autoridades]”.

EN DEFENSA

En tanto, el diputado Martínez defendió su proyecto de ley 377, que reposa en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional. Explicó que con su propuesta se busca prevenir y castigar el delito por medios informáticos.

“Lo que estamos viendo es cómo podemos tipificar como un tipo penal los delitos que se realizan a través de la informática, para conservar el anonimato y quedar impune”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo