Proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá se extendió hasta Tocumen

Segunda entrega: Avances del proyecto de saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá. El costo total de la obra se estima en 650 millones de dólares y deberá estar lista en su totalidad en 2015.

Temas:

A pesar de que la extensión del proyecto de saneamiento de la ciudad y  bahía de Panamá se extendió hasta Tocumen y los inconvenientes el proyecto tiene un avance global de aproximadamente el 80%. 

Así lo reveló a Prensa.com Tatiana De Janón, coordinadora general del proyecto de saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá, quien agregó que la obra ha tenido ciertos percances que se han tenido que ir solucionando a lo largo del tiempo.

Sin embargo, aclaró que se han ampliado los beneficios del proyecto, por lo que en estos momentos ya van de acuerdo con su cronograma de trabajo y van a terminar en el plazo estipulado.

La coordinadora general aclaró que actualmente el costo total del proyecto se estima en 650 millones de dólares. “El costo ha ido aumentando a lo largo de la ejecución del proyecto básicamente por su alcance”.

EXTENSIÓN

Originalmente este sistema solo se construiría hasta el río Matías Hernández, no obstante se decidió extenderlo hasta Tocumen.

Además se están haciendo trabajos para dejar la planta en condiciones para extenderse a las futuras etapas del proyecto de saneamiento.

“Hay muchas cosas que hemos hecho para optimizar el proyecto, para brindar un mayor beneficio y que tenga más capacidad a largo plazo”, indicó.

FINALIZACIÓN

De Janón ofreció sus declaraciones luego de hacer la presentación del proyecto de saneamiento de la ciudad y bahía de Panamá ante los asistentes al Congreso Internacional de Ingeniería e Infraestructura, que organizó la Autoridad del Canal de Panamá.

Tras lograr que los trabajos cumplan con el cronograma establecido se tiene previsto que la obra concluya a mediados de 2013.

En ese año comenzará a operar uno de los componentes más importantes del proyecto que es la planta de tratamiento y con ella algunas de las colectoras.

La primera etapa del plan, la cual está en este momento en construcción, empezará a operar en su totalidad en 2015.

En el video que acompaña esta nota encontrará una entrevista en la que Tatiana De Janón da más detalles sobre este proyecto, como por ejemplo las ampliaciones que se necesitarán hacer y hasta cuándo puede estar operativa la planta de tratamiento. Mañana, Prensa.com publica en una tercera entrega del especial "Lo que dejó el Congreso del Canal" un reporte sobre los avances de la construcción del tercer juego de esclusas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...