Proyectos llave en mano ascienden a mil 800 millones de dólares: De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reveló que quedan pendiente por pagar a empresas encargadas de proyectos llave en mano un total de mil 800 millones de dólares.
De Lima acudió a la Asamblea a explicar la forma de pago de los 90 millones de dólares que se le adeudan a los funcionarios en concepto de décimos tercer mes atrasados. De Lima acudió a la Asamblea a explicar la forma de pago de los 90 millones de dólares que se le adeudan a los funcionarios en concepto de décimos tercer mes atrasados.
De Lima acudió a la Asamblea a explicar la forma de pago de los 90 millones de dólares que se le adeudan a los funcionarios en concepto de décimos tercer mes atrasados.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reveló que quedan pendiente por pagar a empresas encargadas de proyectos llave en mano un total de mil 800 millones de dólares.

De Lima ofreció esa explicación ante el pleno de la Asamblea Nacional luego que el diputado opositor Jorge Alberto Rosas, le preguntara a cuánto ascendía los proyectos llave en mano dados por la administración del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El ministro acudió esta tarde a la Asamblea Nacional a explicar la forma de pago de los 90 millones de dólares que se le adeudan a los funcionarios en concepto de décimos tercer mes atrasados y la dispensa que solicitó para disponer de dinero del Fondo de Ahorro Panamá para enfrentar los gastos surgidos luego de las inundaciones del año pasado.

Luego de detallar los fondos que se deben pagar Rosas le cuestionó a De Lima si esos fondos no fueron incluidos en el monto de la deuda que tiene el Estado panameña.

A lo que De Lima le explicó que esos fondos no se incluyen porque el contratista es que corre con los gastos del financiamiento y el Estado le paga al momento que recibe la obra.

Rosas también le preguntó a De Lima cuánto era la deuda interna y externa del Estado panameño a lo que el ministro dijo que a marzo de este año asciende a 15 mil millones de dólares, de los cuales 75% es deuda externa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...

se teme que haya muchos muertos Italia: avalancha sepulta un hotel tras cadena de sismos

Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia.
Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. AFP

Varias personas han muerto tras el impacto causado por una avalancha de nieve que ha sepultado completamente el hotel de lujo ...