Proyectos llave en mano ascienden a mil 800 millones de dólares: De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reveló que quedan pendiente por pagar a empresas encargadas de proyectos llave en mano un total de mil 800 millones de dólares.
De Lima acudió a la Asamblea a explicar la forma de pago de los 90 millones de dólares que se le adeudan a los funcionarios en concepto de décimos tercer mes atrasados. De Lima acudió a la Asamblea a explicar la forma de pago de los 90 millones de dólares que se le adeudan a los funcionarios en concepto de décimos tercer mes atrasados.
De Lima acudió a la Asamblea a explicar la forma de pago de los 90 millones de dólares que se le adeudan a los funcionarios en concepto de décimos tercer mes atrasados.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reveló que quedan pendiente por pagar a empresas encargadas de proyectos llave en mano un total de mil 800 millones de dólares.

De Lima ofreció esa explicación ante el pleno de la Asamblea Nacional luego que el diputado opositor Jorge Alberto Rosas, le preguntara a cuánto ascendía los proyectos llave en mano dados por la administración del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El ministro acudió esta tarde a la Asamblea Nacional a explicar la forma de pago de los 90 millones de dólares que se le adeudan a los funcionarios en concepto de décimos tercer mes atrasados y la dispensa que solicitó para disponer de dinero del Fondo de Ahorro Panamá para enfrentar los gastos surgidos luego de las inundaciones del año pasado.

Luego de detallar los fondos que se deben pagar Rosas le cuestionó a De Lima si esos fondos no fueron incluidos en el monto de la deuda que tiene el Estado panameña.

A lo que De Lima le explicó que esos fondos no se incluyen porque el contratista es que corre con los gastos del financiamiento y el Estado le paga al momento que recibe la obra.

Rosas también le preguntó a De Lima cuánto era la deuda interna y externa del Estado panameño a lo que el ministro dijo que a marzo de este año asciende a 15 mil millones de dólares, de los cuales 75% es deuda externa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El pago será el próximo lunes 29 de mayo Gobierno desembolsará $1.2 millones para pagarle a los representantes suplentes

El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República.
El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. LA PRENSA/Archivo

El próximo lunes 29 de mayo entregarán el primer pago de salario a los representantes de corregimiento suplentes, luego de que ...

Polémica decisión en Japón AMB suspende a juez panameño

Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro.
Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, informó que los jueces Hubert Earle, de Canadá, ...

Accidente aéreo Avión de Air Europa vuelve a Miami tras ser alcanzado por un rayo

No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel.
No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. LA PRENSA/EFE

Un avión de la aerolínea española Air Europa debió regresar al aeropuerto de Miami porque fue aparentemente alcanzado por un ...