Proyectos llave en mano ascienden a mil 800 millones de dólares: De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reveló que quedan pendiente por pagar a empresas encargadas de proyectos llave en mano un total de mil 800 millones de dólares.
De Lima acudió a la Asamblea a explicar la forma de pago de los 90 millones de dólares que se le adeudan a los funcionarios en concepto de décimos tercer mes atrasados. De Lima acudió a la Asamblea a explicar la forma de pago de los 90 millones de dólares que se le adeudan a los funcionarios en concepto de décimos tercer mes atrasados.
De Lima acudió a la Asamblea a explicar la forma de pago de los 90 millones de dólares que se le adeudan a los funcionarios en concepto de décimos tercer mes atrasados.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reveló que quedan pendiente por pagar a empresas encargadas de proyectos llave en mano un total de mil 800 millones de dólares.

De Lima ofreció esa explicación ante el pleno de la Asamblea Nacional luego que el diputado opositor Jorge Alberto Rosas, le preguntara a cuánto ascendía los proyectos llave en mano dados por la administración del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El ministro acudió esta tarde a la Asamblea Nacional a explicar la forma de pago de los 90 millones de dólares que se le adeudan a los funcionarios en concepto de décimos tercer mes atrasados y la dispensa que solicitó para disponer de dinero del Fondo de Ahorro Panamá para enfrentar los gastos surgidos luego de las inundaciones del año pasado.

Luego de detallar los fondos que se deben pagar Rosas le cuestionó a De Lima si esos fondos no fueron incluidos en el monto de la deuda que tiene el Estado panameña.

A lo que De Lima le explicó que esos fondos no se incluyen porque el contratista es que corre con los gastos del financiamiento y el Estado le paga al momento que recibe la obra.

Rosas también le preguntó a De Lima cuánto era la deuda interna y externa del Estado panameño a lo que el ministro dijo que a marzo de este año asciende a 15 mil millones de dólares, de los cuales 75% es deuda externa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...

Mundo Fuerzas iraquíes avanzan sobre el oeste de Mosul

Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla.
Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. AP/Khalid Mohammed

Fuerzas iraquíes entraron el viernes en el primer barrio en la mitad occidental de Mosul y tomaron pleno control del ...