Proyectos llave en mano ascienden a mil 800 millones de dólares: De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reveló que quedan pendiente por pagar a empresas encargadas de proyectos llave en mano un total de mil 800 millones de dólares.
De Lima acudió a la Asamblea a explicar la forma de pago de los 90 millones de dólares que se le adeudan a los funcionarios en concepto de décimos tercer mes atrasados. De Lima acudió a la Asamblea a explicar la forma de pago de los 90 millones de dólares que se le adeudan a los funcionarios en concepto de décimos tercer mes atrasados.
De Lima acudió a la Asamblea a explicar la forma de pago de los 90 millones de dólares que se le adeudan a los funcionarios en concepto de décimos tercer mes atrasados.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reveló que quedan pendiente por pagar a empresas encargadas de proyectos llave en mano un total de mil 800 millones de dólares.

De Lima ofreció esa explicación ante el pleno de la Asamblea Nacional luego que el diputado opositor Jorge Alberto Rosas, le preguntara a cuánto ascendía los proyectos llave en mano dados por la administración del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El ministro acudió esta tarde a la Asamblea Nacional a explicar la forma de pago de los 90 millones de dólares que se le adeudan a los funcionarios en concepto de décimos tercer mes atrasados y la dispensa que solicitó para disponer de dinero del Fondo de Ahorro Panamá para enfrentar los gastos surgidos luego de las inundaciones del año pasado.

Luego de detallar los fondos que se deben pagar Rosas le cuestionó a De Lima si esos fondos no fueron incluidos en el monto de la deuda que tiene el Estado panameña.

A lo que De Lima le explicó que esos fondos no se incluyen porque el contratista es que corre con los gastos del financiamiento y el Estado le paga al momento que recibe la obra.

Rosas también le preguntó a De Lima cuánto era la deuda interna y externa del Estado panameño a lo que el ministro dijo que a marzo de este año asciende a 15 mil millones de dólares, de los cuales 75% es deuda externa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...