Proyectos llave en mano ascienden a mil 800 millones de dólares: De Lima

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reveló que quedan pendiente por pagar a empresas encargadas de proyectos llave en mano un total de mil 800 millones de dólares.
De Lima acudió a la Asamblea a explicar la forma de pago de los 90 millones de dólares que se le adeudan a los funcionarios en concepto de décimos tercer mes atrasados. De Lima acudió a la Asamblea a explicar la forma de pago de los 90 millones de dólares que se le adeudan a los funcionarios en concepto de décimos tercer mes atrasados.
De Lima acudió a la Asamblea a explicar la forma de pago de los 90 millones de dólares que se le adeudan a los funcionarios en concepto de décimos tercer mes atrasados.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reveló que quedan pendiente por pagar a empresas encargadas de proyectos llave en mano un total de mil 800 millones de dólares.

De Lima ofreció esa explicación ante el pleno de la Asamblea Nacional luego que el diputado opositor Jorge Alberto Rosas, le preguntara a cuánto ascendía los proyectos llave en mano dados por la administración del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El ministro acudió esta tarde a la Asamblea Nacional a explicar la forma de pago de los 90 millones de dólares que se le adeudan a los funcionarios en concepto de décimos tercer mes atrasados y la dispensa que solicitó para disponer de dinero del Fondo de Ahorro Panamá para enfrentar los gastos surgidos luego de las inundaciones del año pasado.

Luego de detallar los fondos que se deben pagar Rosas le cuestionó a De Lima si esos fondos no fueron incluidos en el monto de la deuda que tiene el Estado panameña.

A lo que De Lima le explicó que esos fondos no se incluyen porque el contratista es que corre con los gastos del financiamiento y el Estado le paga al momento que recibe la obra.

Rosas también le preguntó a De Lima cuánto era la deuda interna y externa del Estado panameño a lo que el ministro dijo que a marzo de este año asciende a 15 mil millones de dólares, de los cuales 75% es deuda externa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...