Publican en ‘Gaceta Oficial’ la ratificación de Ana Belfon

La publicación destacó que en la Resolución No. 24 de 22 de diciembre de 2012 se refleja que el pleno de la Asamblea Nacional aprobó el nombramiento de Belfon en la Procuraduría General de la Nación.
Ana Belfon acudió hoy a la Procuraduría. Ana Belfon acudió hoy a la Procuraduría.
Ana Belfon acudió hoy a la Procuraduría.

En la Gaceta Oficial No. 27192-B de este jueves, 27 de diciembre, se publicó la ratificación de Ana Belfon como procuradora general de la Nación.

La publicación destacó que en la Resolución No. 24 de 22 de diciembre de 2012 se refleja que el pleno de la Asamblea Nacional aprobó el nombramiento de Belfon en la Procuraduría General de la Nación. 

Belfon deberá terminar el periodo del hasta ahora procurador general de la Nación, José Ayú Prado, quien fue ratificado como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

La resolución de la Asamblea Nacional lleva la firma del secretario general de ese órgano Wigberto Quintero y su presidente el diputado Sergio Gálvez.

CONDUCTA

La procuradora general de la Nación designada, Ana Belfon, aseguró este jueves, 27 de diciembre, que llegará al Ministerio Público (MP) sin ningún tipo de “prerrequisito”. De hecho, Belfon dijo que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no le ha hecho ningún tipo de señalamiento sobre cómo debe ser su conducta oficial.

“El Presidente, precisamente por la cercanía que ha tenido con nuestro trabajo, que ha sido de carácter profesional, sabe que esos prerrequisitos con respecto al concepto que yo tengo de cómo debe administrarse el Ministerio Público no funcionan”, expresó Belfon tras realizar un recorrido por la entidad que dirigirá en compañía del procurador saliente y ratificado magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado.

Ayú Prado le explicó a Belfon la labor que ha efectuado hasta el momento y le detalló sobre los proyectos que quedan pendientes. La jurista destacó también a los medios locales que le agradeció personalmente a Martinelli y al Consejo de Gabinete que la designaran como procuradora general de la Nación.

Belfon tomará posesión de su cargo el 2 de enero de 2013. Señaló que está garantizada su independencia. Agregó que será en 2014 –cuando termine su gestión– podrá ser calificada, “por lo que hecho y no por lo que se presume que yo haya hecho”.

Remarcó que no está de acuerdo con la forma en que se designan los procuradores en Panamá. “Estoy consciente de que se debe hacer una reformulación en el sistema que se utiliza”, agregó.

(Con información de Juan Manuel Díaz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...