Publican en la ‘Gaceta Oficial’ el nombramiento de nuevos magistrados

Los nombramientos de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia Hernán De León y Luis Ramón Fábrega fueron publicados este jueves en la 'Gaceta Oficial' No. 26932–B.
Luis Ramón Fábrega y Hernán De León Luis Ramón Fábrega y Hernán De León
Luis Ramón Fábrega y Hernán De León

Los nombramientos de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia Hernán De León y Luis Ramón Fábrega fueron publicados este jueves en la Gaceta Oficial No. 26932–B.

Así lo informó la Secretaría de Comunicación del Estado, la cual aclaró que esa publicación se realizó tras recibir los documentos por medio de los cuales la Asamblea Nacional ratificó ambas designaciones del Consejo de Gabinete.

Se informó que próximamente se realizará la toma de posesión de De León y Fábrega para determinar el proceso de nombramiento de nuevos magistrados para reemplazar a Alberto Cigarruista y Winston Spadafora.

De León ocupará su carga de magistrado en la Sala Primera de lo Civil, mientras que Fábrega lo hará en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y su periodo será de 10 años.

Después de la promulgación de documentos en la Gaceta Oficial y toma de posesión De León y Fábrega estarán habilitados para asumir sus puestos en la máxima corporación de justicia de Panamá a partir de enero de 2012.

Los documentos legales de la aprobación de los nombramientos en Asamblea están dirigidos al ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu y fueron firmados por el presidente del Órgano Legislativo, Héctor Aparicio y el secretario general de la entidad Wigberto Quintero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...