Avance: País por cárcel para exministro Roberto Henríquez; debe notificarse cada 15 días

Publican en ‘Gaceta’ autorización para que Méndez contrate 50 buses

A través del Acuerdo Municipal No. 62 el Consejo Municipal de Panamá autorizó a la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, a contratar 50 autobuses a la empresa Interbus, S. A.
Los clientes del Metro Bus se quejan por la falta de autobuses. Los clientes del Metro Bus se quejan por la falta de autobuses.
Los clientes del Metro Bus se quejan por la falta de autobuses.

A través del Acuerdo Municipal No. 62 el Consejo Municipal de Panamá autorizó a la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, a contratar 50 autobuses a la empresa Interbus, S. A.

La autorización, que se publicó esta tarde en la Gaceta Oficial No. 27263, es brindada para el transporte urbano de pasajeros de forma gratuita y temporal en el distrito de Panamá.

El objetivo de esa contratación, según el acuerdo, es contribuir de manera temporal a disminuir la problemática de transporte público en los 21 corregimientos del distrito de Panamá por un periodo de 10 días laborables.

La contratación se efectuará por un monto de 250 mil dólares, el cual incluirá impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios y será cargado al presupuesto anual de rentas y gastos de 2013.

El Acuerdo Municipal No. 62, que lleva la firma del presidente del Concejo de Panamá, Javier Ortega, entrará a regir a partir de su promulgación. 

RECOMENDACIÓN

El precandidato a alcalde de Panamá por el Partido Revolucionarios Democrático, Roberto  Velásquez, recomendó para mejorar el sistema de transporte público ampliar el espacio de acción de las actuales rutas internas y los planes de circulación exclusiva de buses en horas picos para ciertos sectores de la ciudad.

Además propuso contratar buses para el transporte exclusivo de estudiantes e implementar piqueras de taxis colectivos específicos a puntos específicos.

También planteó que la Dirección de Operaciones del Transito de la Policía Nacional y de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre deben  situar agentes en los semáforos para agilizar “de forma sincronizada” el flujo vehicular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Anciano esperó 8 días sentado en la sala de emergencia de Costa Rica

Un anciano que sufría una fractura en la mano esperó ocho días sentado en una sala de emergencias de Costa Rica para ser ...

el salvador Iglesia católica espera justicia por asesinato de monseñor Romero

El biógrafo de monseñor Óscar Romero, y quien fue su secretario privado, Jesús Delgado, dijo en una entrevista con Efe que la ...

MODA 'Coolhunting': Cazando tendencias

Es una cacería y, como tal, el primer paso es la observación silenciosa mientras el objetivo se mueve a sus anchas y con ...