Quijano dice que la ley permite a ministros pedir una licencia

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, expresó este domingo, 20 de enero, que la ley permite que los ministros que aspirarán a una candidatura presidencial puedan pedir una licencia.
En un acto político en Santiago se declararon como precandidatos presidenciales seis ministros y una directora de una entidad. En un acto político en Santiago se declararon como precandidatos presidenciales seis ministros y una directora de una entidad.
En un acto político en Santiago se declararon como precandidatos presidenciales seis ministros y una directora de una entidad.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, expresó este domingo, 20 de enero, que la ley permite que los ministros que aspirarán a una candidatura  presidencial puedan pedir una licencia. 

Quijano destacó que por eso le corresponderá al presidente de la República, Ricardo Martinelli, tomar la decisión sobre las licencias de los miembros del Consejo de Gabinete. 

Agregó en RPC Radio que si Martinelli se siente cómodo con su actual gabinete le puede dar licencia a los ministros que la pidan por unos tres meses, porque en ese tiempo no se detendrán los proyectos que tiene cada uno de los ministerios.

El funcionario no le ve ningún problema a la licencia y a que los ministros que no obtengan la candidatura puedan regresar al gabinete.

“Lo importante es que cumplamos con la ley y no hagamos nada fuera de la ley, si el Presidente se siente cómodo con su gabinete y si piensa que lo más adecuado ahora mismo, para darle la continuidad” es darle la licencia “no le veo problema”, reiteró Quijano.

Enfatizó que la oposición política y la sociedad civil del país siempre se quejará de todas las situaciones... “porque están tratando de encontrar un espacio político”.

Este sábado, 19 de enero, en la ciudad de Santiago, de Veraguas, se conoció que seis ministros y la directora de una entidad dejarán el gobierno con la intención de buscar la candidatura presidencial en las primarias del oficialista Cambio Democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

ESCUELA DERRUMBADA Sin tregua buscan a los sobrevivientes del sismo que deja 225 muertos

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados.
El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. AFP

Las labores de rescate continuaban este miércoles 20 de septiembre en la capital de México donde persiste la esperanza de ...

Mundo Huracán María azota a Puerto Rico

Huracán María azota a Puerto Rico Huracán María azota a Puerto Rico Vídeo
Huracán María azota a Puerto Rico AFP

El huracán María llegó a Puerto Rico el miércoles como la mayor tormenta en tocar este territorio estadounidense en 90 años, ...