Quijano dice que la ley permite a ministros pedir una licencia

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, expresó este domingo, 20 de enero, que la ley permite que los ministros que aspirarán a una candidatura presidencial puedan pedir una licencia.
En un acto político en Santiago se declararon como precandidatos presidenciales seis ministros y una directora de una entidad. En un acto político en Santiago se declararon como precandidatos presidenciales seis ministros y una directora de una entidad.
En un acto político en Santiago se declararon como precandidatos presidenciales seis ministros y una directora de una entidad.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, expresó este domingo, 20 de enero, que la ley permite que los ministros que aspirarán a una candidatura  presidencial puedan pedir una licencia. 

Quijano destacó que por eso le corresponderá al presidente de la República, Ricardo Martinelli, tomar la decisión sobre las licencias de los miembros del Consejo de Gabinete. 

Agregó en RPC Radio que si Martinelli se siente cómodo con su actual gabinete le puede dar licencia a los ministros que la pidan por unos tres meses, porque en ese tiempo no se detendrán los proyectos que tiene cada uno de los ministerios.

El funcionario no le ve ningún problema a la licencia y a que los ministros que no obtengan la candidatura puedan regresar al gabinete.

“Lo importante es que cumplamos con la ley y no hagamos nada fuera de la ley, si el Presidente se siente cómodo con su gabinete y si piensa que lo más adecuado ahora mismo, para darle la continuidad” es darle la licencia “no le veo problema”, reiteró Quijano.

Enfatizó que la oposición política y la sociedad civil del país siempre se quejará de todas las situaciones... “porque están tratando de encontrar un espacio político”.

Este sábado, 19 de enero, en la ciudad de Santiago, de Veraguas, se conoció que seis ministros y la directora de una entidad dejarán el gobierno con la intención de buscar la candidatura presidencial en las primarias del oficialista Cambio Democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Knockout Fernando Fontane: "Algunos no entendieron bien lo de ‘no robarás’..."

Fernando Fontane, el padre que saltó a la fama cuando le ofreció a Martinelli agendarle una cita para confesión, aborda hoy ...

Judiciales Ocho europeos, detenidos por clonación de tarjetas

Una banda de ocho ciudadanos de Europa del Este se encuentra bajo investigación de la Fiscalía Tercera de Circuito, por el ...