Quijano presenta proyecto de ley para reformar la Ley No. 41 de 2007

La sesión extraordinaria de hoy comenzó a las 5:04 p.m. para discutir el proyecto de ley No. 485, que establece el régimen de incentivos para el fomento de la construcción y explotación de centrales de generación a base de gas natural.
Hoy comenzó la discusión en segundo debate del proyecto de ley No. 485. Hoy comenzó la discusión en segundo debate del proyecto de ley No. 485.
Hoy comenzó la discusión en segundo debate del proyecto de ley No. 485.

La sesión extraordinaria de este martes, 12 de junio, comenzó a las 5:04 p.m. para discutir el proyecto de ley No. 485, que establece el régimen de incentivos para el fomento de la construcción y explotación de centrales de generación a base de gas natural destinadas a la prestación de servicios público de electricidad. 

Para esta discusión se le dio cortesía de sala al secretario general de Energía, Juan Urriola y un equipo de trabajo de su entidad. 

Antes de comenzar la discusión del proyecto de ley No. 485 el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano presentó un proyecto de ley para modificar la Ley No. 41 de 24 de agosto de 2007, que crea el régimen especial para el establecimiento y operación de sedes de empresas multinacionales y la concesión de licencias para esas empresas. 

Quijano recordó que con el amparo de la Ley No. 41 se han otorgado 72 licencias de empresas multinacionales para que operen en el país. 

Esas 72 empresas han invertido en el país un total de 371 millones de dólares y ha creado cientos de plazas de empleo, sin embargo el ministro no específico cuántos. 

Tras pasar cuatro años de la entrada en vigencia de la Ley No. 41 se necesita hacerle algunas reformas, por eso se elaboró el proyecto de ley que presentó Quijano esta tarde en la Asamblea Nacional. 

“El propósito es adecuar la Ley No. 41 a los nuevos retos que han surgido una vez puesto en marcha” esa norma, añadió. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados