Reclusos empiezan programa de resocialización en la AAUD

Felipillo, Las Garzas, 24 de Diciembre y Belén son algunos de los sectores en los que harán labores de limpieza los reos que participan en el programa de resocialización que empezó este viernes.

18 de los 50 reclusos del centro penitenciario La Joya que participan en un programa de resocialización comenzaron sus labores este viernes, 16 de diciembre, en la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD). 

Los detenidos participaron del proceso de recolección de la basura en las rutas del este de la provincia de Panamá. 

Felipillo, Las Garzas, 24 de Diciembre y Belén son algunos de los sectores que visitarán los reos que participan en este programa, luego de la firma de un convenio entre la AAUD y el Ministerio de Gobierno. 

SEGUNDA OPORTUNIDAD

El administrador de la AAUD, Enrique Ho Fernández, indicó que tiene muchas expectativas con este programa de resocialización.

Ho Fernández aseguró que habló con su personal, el cual tenía ciertos temores, pero -afirmó- ya se encuentran tranquilos.

Agregó que conversó con el grupo de privados de libertad y les recordó que lo está esperando la sociedad de ellos.

El funcionario recordó que los reos que participan son los que están mejor capacitados dentro del sistema de La Joya y enfatizó que ellos ya han pasado por un filtro.

“Nosotros lo que queremos ver es cómo podemos apoyar la resocialización de los privados de libertad, cuando ellos terminen su condena, lo que queremos es que puedan tener una primera opción de trabajo en la AAUD”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...