Reclusos empiezan programa de resocialización en la AAUD

Felipillo, Las Garzas, 24 de Diciembre y Belén son algunos de los sectores en los que harán labores de limpieza los reos que participan en el programa de resocialización que empezó este viernes.

18 de los 50 reclusos del centro penitenciario La Joya que participan en un programa de resocialización comenzaron sus labores este viernes, 16 de diciembre, en la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD). 

Los detenidos participaron del proceso de recolección de la basura en las rutas del este de la provincia de Panamá. 

Felipillo, Las Garzas, 24 de Diciembre y Belén son algunos de los sectores que visitarán los reos que participan en este programa, luego de la firma de un convenio entre la AAUD y el Ministerio de Gobierno. 

SEGUNDA OPORTUNIDAD

El administrador de la AAUD, Enrique Ho Fernández, indicó que tiene muchas expectativas con este programa de resocialización.

Ho Fernández aseguró que habló con su personal, el cual tenía ciertos temores, pero -afirmó- ya se encuentran tranquilos.

Agregó que conversó con el grupo de privados de libertad y les recordó que lo está esperando la sociedad de ellos.

El funcionario recordó que los reos que participan son los que están mejor capacitados dentro del sistema de La Joya y enfatizó que ellos ya han pasado por un filtro.

“Nosotros lo que queremos ver es cómo podemos apoyar la resocialización de los privados de libertad, cuando ellos terminen su condena, lo que queremos es que puedan tener una primera opción de trabajo en la AAUD”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...