Reclusos empiezan programa de resocialización en la AAUD

Felipillo, Las Garzas, 24 de Diciembre y Belén son algunos de los sectores en los que harán labores de limpieza los reos que participan en el programa de resocialización que empezó este viernes.

18 de los 50 reclusos del centro penitenciario La Joya que participan en un programa de resocialización comenzaron sus labores este viernes, 16 de diciembre, en la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD). 

Los detenidos participaron del proceso de recolección de la basura en las rutas del este de la provincia de Panamá. 

Felipillo, Las Garzas, 24 de Diciembre y Belén son algunos de los sectores que visitarán los reos que participan en este programa, luego de la firma de un convenio entre la AAUD y el Ministerio de Gobierno. 

SEGUNDA OPORTUNIDAD

El administrador de la AAUD, Enrique Ho Fernández, indicó que tiene muchas expectativas con este programa de resocialización.

Ho Fernández aseguró que habló con su personal, el cual tenía ciertos temores, pero -afirmó- ya se encuentran tranquilos.

Agregó que conversó con el grupo de privados de libertad y les recordó que lo está esperando la sociedad de ellos.

El funcionario recordó que los reos que participan son los que están mejor capacitados dentro del sistema de La Joya y enfatizó que ellos ya han pasado por un filtro.

“Nosotros lo que queremos ver es cómo podemos apoyar la resocialización de los privados de libertad, cuando ellos terminen su condena, lo que queremos es que puedan tener una primera opción de trabajo en la AAUD”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...