Reclusos empiezan programa de resocialización en la AAUD

Felipillo, Las Garzas, 24 de Diciembre y Belén son algunos de los sectores en los que harán labores de limpieza los reos que participan en el programa de resocialización que empezó este viernes.

18 de los 50 reclusos del centro penitenciario La Joya que participan en un programa de resocialización comenzaron sus labores este viernes, 16 de diciembre, en la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD). 

Los detenidos participaron del proceso de recolección de la basura en las rutas del este de la provincia de Panamá. 

Felipillo, Las Garzas, 24 de Diciembre y Belén son algunos de los sectores que visitarán los reos que participan en este programa, luego de la firma de un convenio entre la AAUD y el Ministerio de Gobierno. 

SEGUNDA OPORTUNIDAD

El administrador de la AAUD, Enrique Ho Fernández, indicó que tiene muchas expectativas con este programa de resocialización.

Ho Fernández aseguró que habló con su personal, el cual tenía ciertos temores, pero -afirmó- ya se encuentran tranquilos.

Agregó que conversó con el grupo de privados de libertad y les recordó que lo está esperando la sociedad de ellos.

El funcionario recordó que los reos que participan son los que están mejor capacitados dentro del sistema de La Joya y enfatizó que ellos ya han pasado por un filtro.

“Nosotros lo que queremos ver es cómo podemos apoyar la resocialización de los privados de libertad, cuando ellos terminen su condena, lo que queremos es que puedan tener una primera opción de trabajo en la AAUD”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...