Reformas electorales no fortalecen la democracia: Bancada del PRD

El PRD recordó que en las reformas electorales no se incluyeron los topes de campaña, el financiamiento privado, la transparencia electoral y el inicio de los procesos electorales.

En el informe de minoría presentado por la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se resalta que el proyecto de ley No. 508, que plantea reformas al Código Electoral, se destaca que esas modificaciones no fortalecen la democracia en Panamá.

Ante el pleno de la Asamblea Nacional el secretario general del órgano, Wigberto Quintero, leyó el informe de la bancada del PRD tras aprobarse incluir en el orden del día la discusión en segundo debate del proyecto de ley No. 508.

Destacaron los diputados del PRD que esas reformas dejan por fuera los puntos más sensibles que esperan los panameños, como los topes de campaña, el financiamiento privado, la transparencia electoral y el inicio de los procesos electorales.

PARTICIPACIÓN

El PRD recordó que en las últimas modificaciones que se han efectuado al Código Electoral ha contado con un procedimiento de participación y consulta con los partidos políticos y la sociedad civil.

Además enfatizó el trabajo que se realizó por 18 meses en la Comisión Nacional de Reformas Electorales, “proceso que ha sido menospreciado”.

Según el PRD, el proyecto de ley No. 508 no responde a un análisis coherente del Código Electoral porque solo realizará un cambio cosmético a favor de la candidatura de los circuitos plurinominales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...

Mundo Tiroteo en escuela de México deja al menos tres muertos

Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar.
Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Imagen tomada de Twitter

Un estudiante de secundaria disparó contra sus compañeros en un colegio de Monterrey, una ciudad industrial del noreste de ...

Presidencia Gabinete avala proyecto que resguarda la información que está en las bases de datos

Angélica Maytín, directora de Antai, participó en el Consejo de Gabinete este martes 17 de enero de 2017. Angélica Maytín, directora de Antai, participó en el Consejo de Gabinete este martes 17 de enero de 2017.
Angélica Maytín, directora de Antai, participó en el Consejo de Gabinete este martes 17 de enero de 2017. Tomado de presidencia.gob.pa

El Consejo de Gabinete avaló este martes 17 de enero un proyecto de ley que protege la información de carácter personal ...