Reformas electorales no fortalecen la democracia: Bancada del PRD

El PRD recordó que en las reformas electorales no se incluyeron los topes de campaña, el financiamiento privado, la transparencia electoral y el inicio de los procesos electorales.

En el informe de minoría presentado por la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se resalta que el proyecto de ley No. 508, que plantea reformas al Código Electoral, se destaca que esas modificaciones no fortalecen la democracia en Panamá.

Ante el pleno de la Asamblea Nacional el secretario general del órgano, Wigberto Quintero, leyó el informe de la bancada del PRD tras aprobarse incluir en el orden del día la discusión en segundo debate del proyecto de ley No. 508.

Destacaron los diputados del PRD que esas reformas dejan por fuera los puntos más sensibles que esperan los panameños, como los topes de campaña, el financiamiento privado, la transparencia electoral y el inicio de los procesos electorales.

PARTICIPACIÓN

El PRD recordó que en las últimas modificaciones que se han efectuado al Código Electoral ha contado con un procedimiento de participación y consulta con los partidos políticos y la sociedad civil.

Además enfatizó el trabajo que se realizó por 18 meses en la Comisión Nacional de Reformas Electorales, “proceso que ha sido menospreciado”.

Según el PRD, el proyecto de ley No. 508 no responde a un análisis coherente del Código Electoral porque solo realizará un cambio cosmético a favor de la candidatura de los circuitos plurinominales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cumbre de Tuxtla Varela: la cooperación en seguridad y flujo migratorio son los retos para la región

Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019.
Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Foto de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela señaló este miércoles 29 de marzo en la Cumbre de Tuxtla, en San José, Costa Rica, que la ...

nueva medida Venezuela: Presidente Nicolás Maduro ordena internet gratis para escuelas

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami. El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami.
El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami. Tomada de @ViceVenezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó a las empresas de telecomunicaciones ofrecer internet de forma gratuita a las ...

Entrevista con el embajador de Panamá en Reino Unido El ‘brexit’ beneficiará a Latinoamérica y a Panamá

Al activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, Reino Unido puso en marcha el reloj de dos años de negociaciones de divorcio con la Unión Europea.  Al activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, Reino Unido puso en marcha el reloj de dos años de negociaciones de divorcio con la Unión Europea.
Al activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, Reino Unido puso en marcha el reloj de dos años de negociaciones de divorcio con la Unión Europea. AFP

Londres dijo adiós a la Unión Europea (UE) con un frío trámite. La primera ministra, Theresa May, entregó al presidente del ...