Reformas electorales no fortalecen la democracia: Bancada del PRD

El PRD recordó que en las reformas electorales no se incluyeron los topes de campaña, el financiamiento privado, la transparencia electoral y el inicio de los procesos electorales.

En el informe de minoría presentado por la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se resalta que el proyecto de ley No. 508, que plantea reformas al Código Electoral, se destaca que esas modificaciones no fortalecen la democracia en Panamá.

Ante el pleno de la Asamblea Nacional el secretario general del órgano, Wigberto Quintero, leyó el informe de la bancada del PRD tras aprobarse incluir en el orden del día la discusión en segundo debate del proyecto de ley No. 508.

Destacaron los diputados del PRD que esas reformas dejan por fuera los puntos más sensibles que esperan los panameños, como los topes de campaña, el financiamiento privado, la transparencia electoral y el inicio de los procesos electorales.

PARTICIPACIÓN

El PRD recordó que en las últimas modificaciones que se han efectuado al Código Electoral ha contado con un procedimiento de participación y consulta con los partidos políticos y la sociedad civil.

Además enfatizó el trabajo que se realizó por 18 meses en la Comisión Nacional de Reformas Electorales, “proceso que ha sido menospreciado”.

Según el PRD, el proyecto de ley No. 508 no responde a un análisis coherente del Código Electoral porque solo realizará un cambio cosmético a favor de la candidatura de los circuitos plurinominales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...