Reformas electorales no fortalecen la democracia: Bancada del PRD

El PRD recordó que en las reformas electorales no se incluyeron los topes de campaña, el financiamiento privado, la transparencia electoral y el inicio de los procesos electorales.

En el informe de minoría presentado por la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se resalta que el proyecto de ley No. 508, que plantea reformas al Código Electoral, se destaca que esas modificaciones no fortalecen la democracia en Panamá.

Ante el pleno de la Asamblea Nacional el secretario general del órgano, Wigberto Quintero, leyó el informe de la bancada del PRD tras aprobarse incluir en el orden del día la discusión en segundo debate del proyecto de ley No. 508.

Destacaron los diputados del PRD que esas reformas dejan por fuera los puntos más sensibles que esperan los panameños, como los topes de campaña, el financiamiento privado, la transparencia electoral y el inicio de los procesos electorales.

PARTICIPACIÓN

El PRD recordó que en las últimas modificaciones que se han efectuado al Código Electoral ha contado con un procedimiento de participación y consulta con los partidos políticos y la sociedad civil.

Además enfatizó el trabajo que se realizó por 18 meses en la Comisión Nacional de Reformas Electorales, “proceso que ha sido menospreciado”.

Según el PRD, el proyecto de ley No. 508 no responde a un análisis coherente del Código Electoral porque solo realizará un cambio cosmético a favor de la candidatura de los circuitos plurinominales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...