Reglamentación de ley electoral se enviará al Consejo Nacional de Partidos

Dos de los cuatro candidatos independientes que aspirarán a la presidencia de la República en las elecciones de 2014 dijeron que pronto podrán comenzar la recolección de las firmas de sus adherentes.
Tapia (izq.) y Jované (der.) se reunieron esta tarde con los tres magistrados del Tribunal Electoral. Tapia (izq.) y Jované (der.) se reunieron esta tarde con los tres magistrados del Tribunal Electoral.
Tapia (izq.) y Jované (der.) se reunieron esta tarde con los tres magistrados del Tribunal Electoral.

Dos de los cuatro candidatos independientes que aspirarán a la presidencia de la República en las elecciones de 2014 dijeron que pronto podrán comenzar la recolección de las firmas de sus adherentes, solo esperan que sea reglamentada la nueva ley electoral, cuyas normas serán presentadas esta semana ante el Consejo Nacional de Partidos Políticos. 

Juan Carlos Tapia, Juan Jované, Julio Yau y Carlos Díaz son hasta ahora los únicos candidatos independientes que han expresado intención de aspirar a la presidencia de la República en los comicios de 2014. 

El grupo de cuatro candidatos se reunieron este miércoles, 17 de octubre, con los magistrados del Tribunal Electoral para conocer detalles relacionados con la reglamentación establecidas en la recientemente aprobada Ley No. 54, que regula el torneo electoral. 

REGLAMENTACIÓN

En este encuentro los candidatos independientes fueron informados que el borrador de la reglamentación de la Ley No. 54 será presentada ante el Consejo Nacional de Partidos Políticos esta semana.

El magistrado del Tribunal Electoral Erasmo Pinilla  señaló que se está incorporando en el gran Decreto Reglamentario de las elecciones de 2014 “los aspectos de las reformas al Código Electoral y para ello se está consultando con los independientes y con los partidos políticos”.

Por su lado, Tapia calificó de positiva la reunión como candidato a libre postulación, toda vez que las dudas que tenía sobre los controles que ponía la Asamblea Nacional  en el tema.

“Hoy los magistrados del Tribunal Electoral nos han explicado que dichos controles se van a ampliar y nosotros en pocos días ya podemos comenzar a recolectar las firmas necesarias para la adherencia de cada candidato”, dijo Tapia.

“Con esta reglamentación en pocos días podemos salir a buscar adherentes y tenemos las mismas condiciones que los candidatos partidistas”, precisó Tapia.

Jované, en tanto, señaló que con esto se ha logrado la equidad entre los candidatos independientes y los de los partidos políticos.

El también economista aclaró que apenas se apruebe el reglamento se podrá iniciar el proceso de buscar las firmas de adherentes para poner en firme sus aspiraciones presidenciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panemeño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...