Reglamentación de ley electoral se enviará al Consejo Nacional de Partidos

Dos de los cuatro candidatos independientes que aspirarán a la presidencia de la República en las elecciones de 2014 dijeron que pronto podrán comenzar la recolección de las firmas de sus adherentes.
Tapia (izq.) y Jované (der.) se reunieron esta tarde con los tres magistrados del Tribunal Electoral. Tapia (izq.) y Jované (der.) se reunieron esta tarde con los tres magistrados del Tribunal Electoral.
Tapia (izq.) y Jované (der.) se reunieron esta tarde con los tres magistrados del Tribunal Electoral.

Dos de los cuatro candidatos independientes que aspirarán a la presidencia de la República en las elecciones de 2014 dijeron que pronto podrán comenzar la recolección de las firmas de sus adherentes, solo esperan que sea reglamentada la nueva ley electoral, cuyas normas serán presentadas esta semana ante el Consejo Nacional de Partidos Políticos. 

Juan Carlos Tapia, Juan Jované, Julio Yau y Carlos Díaz son hasta ahora los únicos candidatos independientes que han expresado intención de aspirar a la presidencia de la República en los comicios de 2014. 

El grupo de cuatro candidatos se reunieron este miércoles, 17 de octubre, con los magistrados del Tribunal Electoral para conocer detalles relacionados con la reglamentación establecidas en la recientemente aprobada Ley No. 54, que regula el torneo electoral. 

REGLAMENTACIÓN

En este encuentro los candidatos independientes fueron informados que el borrador de la reglamentación de la Ley No. 54 será presentada ante el Consejo Nacional de Partidos Políticos esta semana.

El magistrado del Tribunal Electoral Erasmo Pinilla  señaló que se está incorporando en el gran Decreto Reglamentario de las elecciones de 2014 “los aspectos de las reformas al Código Electoral y para ello se está consultando con los independientes y con los partidos políticos”.

Por su lado, Tapia calificó de positiva la reunión como candidato a libre postulación, toda vez que las dudas que tenía sobre los controles que ponía la Asamblea Nacional  en el tema.

“Hoy los magistrados del Tribunal Electoral nos han explicado que dichos controles se van a ampliar y nosotros en pocos días ya podemos comenzar a recolectar las firmas necesarias para la adherencia de cada candidato”, dijo Tapia.

“Con esta reglamentación en pocos días podemos salir a buscar adherentes y tenemos las mismas condiciones que los candidatos partidistas”, precisó Tapia.

Jované, en tanto, señaló que con esto se ha logrado la equidad entre los candidatos independientes y los de los partidos políticos.

El también economista aclaró que apenas se apruebe el reglamento se podrá iniciar el proceso de buscar las firmas de adherentes para poner en firme sus aspiraciones presidenciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALARMA Papa lamenta proliferación de niños soldados en el Congo

El papa Francisco declaró que ora por las víctimas, y por el personal de rescate y de ayuda humanitaria en esa zona. El papa Francisco declaró que ora por las víctimas, y por el personal de rescate y de ayuda humanitaria en esa zona.
El papa Francisco declaró que ora por las víctimas, y por el personal de rescate y de ayuda humanitaria en esa zona. AFP

El papa Francisco lamentó este domingo 19 de febrero los combates “violentos y brutales” en la República Democrática del ...

EXCESO DE VELOCIDAD Identifican a los 19 muertos en vuelco de bus en frontera argentino-chilena

El vuelco dejó 16 muertos y 22 heridos, tres de los cuales fallecieron tras ser hospitalizados. El vuelco dejó 16 muertos y 22 heridos, tres de los cuales fallecieron tras ser hospitalizados.
El vuelco dejó 16 muertos y 22 heridos, tres de los cuales fallecieron tras ser hospitalizados. Tomado de Clarín de Argentina

Peritos forenses identificaron a los 19 fallecidos en el vuelco del bus ocurrido este sábado 18 de febrero en el oeste de ...

Cohete Falcon SpaceX lanza un cohete rumbo a la Estación Espacial Internacional

El Complejo de Lanzamiento es la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la Luna hace casi medio siglo. El Complejo de Lanzamiento es la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la Luna hace casi medio siglo.
El Complejo de Lanzamiento es la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la Luna hace casi medio siglo. AFP

La empresa SpaceX lanzó este domingo 19 de febrero uno de sus cohetes no tripulados desde la histórica plataforma lunar de la ...