Reos serán llevados en mayo a cárceles modulares en La Chorrera

Se trata de 66 módulos, con una capacidad de cuatro reos en cada uno. Estás cárceles móviles están ubicadas detrás de la sede de la Policía Nacional de La Chorrera.
Un total de 66 módulos serán instalados en la cárcel de La Chorrera. Un total de 66 módulos serán instalados en la cárcel de La Chorrera.
Un total de 66 módulos serán instalados en la cárcel de La Chorrera.

El próximo mes de mayo serán mudados los cerca de 173 internos de la cárcel pública de La Chorrera hacia las nuevas cárceles modulares, informó Ángel Calderón, director general del Sistema Penitenciario Nacional. 

Se trata de 66 módulos, con una capacidad de cuatro reos en cada uno. Estás cárceles móviles están ubicadas detrás de la sede de la Policía Nacional de La Chorrera. 

Calderón dijo que cuando la nueva cárcel de La Chorrera esté construida, entonces los modulares serán llevados a otras regiones donde exista hacinamiento carcelario. 

Sobre la construcción de la nueva cárcel en La Chorrera, el funcionario dijo que pronto se llamará a una licitación. Agregó que se cuenta con el presupuesto para este proyecto. 

Las declaraciones del jefe del Sistema Penitenciario Nacional se dieron durante un recorrido esta mañana por las nuevas celdas modulares, donde también participaron otros funcionarios del Ministerio de Gobierno. 

La semana pasada el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, explicó que estas celdas modulares fueron el producto de una licitación que fue ganada por una empresa con tecnología española (Construcciones y Remodelaciones Eurox S.A.) que no tiene ninguna relación con Italia ni con italianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados