Reos serán llevados en mayo a cárceles modulares en La Chorrera

Se trata de 66 módulos, con una capacidad de cuatro reos en cada uno. Estás cárceles móviles están ubicadas detrás de la sede de la Policía Nacional de La Chorrera.
Un total de 66 módulos serán instalados en la cárcel de La Chorrera. Un total de 66 módulos serán instalados en la cárcel de La Chorrera.
Un total de 66 módulos serán instalados en la cárcel de La Chorrera.

El próximo mes de mayo serán mudados los cerca de 173 internos de la cárcel pública de La Chorrera hacia las nuevas cárceles modulares, informó Ángel Calderón, director general del Sistema Penitenciario Nacional. 

Se trata de 66 módulos, con una capacidad de cuatro reos en cada uno. Estás cárceles móviles están ubicadas detrás de la sede de la Policía Nacional de La Chorrera. 

Calderón dijo que cuando la nueva cárcel de La Chorrera esté construida, entonces los modulares serán llevados a otras regiones donde exista hacinamiento carcelario. 

Sobre la construcción de la nueva cárcel en La Chorrera, el funcionario dijo que pronto se llamará a una licitación. Agregó que se cuenta con el presupuesto para este proyecto. 

Las declaraciones del jefe del Sistema Penitenciario Nacional se dieron durante un recorrido esta mañana por las nuevas celdas modulares, donde también participaron otros funcionarios del Ministerio de Gobierno. 

La semana pasada el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, explicó que estas celdas modulares fueron el producto de una licitación que fue ganada por una empresa con tecnología española (Construcciones y Remodelaciones Eurox S.A.) que no tiene ninguna relación con Italia ni con italianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...