Reportan baja de pacientes al cuarto de urgencias del Santo Tomás

El jefe del cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás, Néstor Vega, dijo a 'Prensa.com' que los heridos con armas de fuego y blanca disminuyen en Semana Santa y se presentan más pacientes con traumas debido a los accidentes de tránsito.
Vega dijo que los heridos con armas de fuego y blanca disminuyen en Semana Santa y se presentan más pacientes con traumas debido a accidentes de tránsito. Vega dijo que los heridos con armas de fuego y blanca disminuyen en Semana Santa y se presentan más pacientes con traumas debido a accidentes de tránsito.
Vega dijo que los heridos con armas de fuego y blanca disminuyen en Semana Santa y se presentan más pacientes con traumas debido a accidentes de tránsito.

Hasta el mediodía de este Sábado Santo, la afluencia de pacientes al cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás, en la capital, ha sido baja. 

El jefe del cuarto de urgencias, Néstor Vega, detalló a Prensa.com que diariamente se reciben en este lugar a 200 pacientes. Sin embargo, para estas fechas se presenta un incremento entre el 10% y 20%.

Recordó que la cantidad de pacientes aumenta debido a la gran cantidad de vehículos que regresa a la ciudad capital al terminar la conmemoración religiosa.

Vega no precisó las cifras, pero aseguró que el Viernes Santo bajó la atención de pacientes “debido a que no se presentaron muchos accidentes”.

El galeno explicó que, por lo general, el Viernes Santo es tranquilo, pero que la situación cambia el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección.

Por último, Vega dijo que los heridos con armas de fuego y blanca disminuyen en Semana Santa y se presentan más pacientes con traumas debido a los accidentes de tránsito. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados