Reportan baja de pacientes al cuarto de urgencias del Santo Tomás

El jefe del cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás, Néstor Vega, dijo a 'Prensa.com' que los heridos con armas de fuego y blanca disminuyen en Semana Santa y se presentan más pacientes con traumas debido a los accidentes de tránsito.
Vega dijo que los heridos con armas de fuego y blanca disminuyen en Semana Santa y se presentan más pacientes con traumas debido a accidentes de tránsito. Vega dijo que los heridos con armas de fuego y blanca disminuyen en Semana Santa y se presentan más pacientes con traumas debido a accidentes de tránsito.
Vega dijo que los heridos con armas de fuego y blanca disminuyen en Semana Santa y se presentan más pacientes con traumas debido a accidentes de tránsito.

Hasta el mediodía de este Sábado Santo, la afluencia de pacientes al cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás, en la capital, ha sido baja. 

El jefe del cuarto de urgencias, Néstor Vega, detalló a Prensa.com que diariamente se reciben en este lugar a 200 pacientes. Sin embargo, para estas fechas se presenta un incremento entre el 10% y 20%.

Recordó que la cantidad de pacientes aumenta debido a la gran cantidad de vehículos que regresa a la ciudad capital al terminar la conmemoración religiosa.

Vega no precisó las cifras, pero aseguró que el Viernes Santo bajó la atención de pacientes “debido a que no se presentaron muchos accidentes”.

El galeno explicó que, por lo general, el Viernes Santo es tranquilo, pero que la situación cambia el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección.

Por último, Vega dijo que los heridos con armas de fuego y blanca disminuyen en Semana Santa y se presentan más pacientes con traumas debido a los accidentes de tránsito. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Trama de corrupción Ecuador: Ex fiscal general Galo Chiriboga comparece por caso Odebrecht

El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo. El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo.
El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo. Tomado de @AsambleaEcuador

El ex fiscal general de Ecuador Galo Chiriboga rindió testimonio el lunes en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, ...

COMUNICADO Instan a clientes del Balboa Bank a firmar consentimiento para su venta

Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016. Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016.
Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016. LA PRENSA/Archivo

El reorganizador designado por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) para el Balboa Bank instó a los depositantes de ...

Encuentro en la Casa Blanca Donald Trump se reúne con el primer ministro indio Narendra Modi

El primer ministro indio, Narendra Modi (Izq.), y el mandatario estadounidense Donald Trump. El primer ministro indio, Narendra Modi (Izq.), y el mandatario estadounidense Donald Trump.
El primer ministro indio, Narendra Modi (Izq.), y el mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Evan Vucci

Donald Trump y el primer ministro indio, Narendra Modi, intercambiaron halagos, este lunes 26 de junio, en la Casa Blanca tras ...