Reportan baja de pacientes al cuarto de urgencias del Santo Tomás

El jefe del cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás, Néstor Vega, dijo a 'Prensa.com' que los heridos con armas de fuego y blanca disminuyen en Semana Santa y se presentan más pacientes con traumas debido a los accidentes de tránsito.
Vega dijo que los heridos con armas de fuego y blanca disminuyen en Semana Santa y se presentan más pacientes con traumas debido a accidentes de tránsito. Vega dijo que los heridos con armas de fuego y blanca disminuyen en Semana Santa y se presentan más pacientes con traumas debido a accidentes de tránsito.
Vega dijo que los heridos con armas de fuego y blanca disminuyen en Semana Santa y se presentan más pacientes con traumas debido a accidentes de tránsito.

Hasta el mediodía de este Sábado Santo, la afluencia de pacientes al cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás, en la capital, ha sido baja. 

El jefe del cuarto de urgencias, Néstor Vega, detalló a Prensa.com que diariamente se reciben en este lugar a 200 pacientes. Sin embargo, para estas fechas se presenta un incremento entre el 10% y 20%.

Recordó que la cantidad de pacientes aumenta debido a la gran cantidad de vehículos que regresa a la ciudad capital al terminar la conmemoración religiosa.

Vega no precisó las cifras, pero aseguró que el Viernes Santo bajó la atención de pacientes “debido a que no se presentaron muchos accidentes”.

El galeno explicó que, por lo general, el Viernes Santo es tranquilo, pero que la situación cambia el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección.

Por último, Vega dijo que los heridos con armas de fuego y blanca disminuyen en Semana Santa y se presentan más pacientes con traumas debido a los accidentes de tránsito. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...