Rodríguez: El paro indefinido se mantiene y con más apoyo

Julissa Rodríguez, vocera de los médicos del Hospital Santo Tomás quienes decretaron el paro el pasado 20 de octubre, indicó a 'Prensa.com' que sus acciones de protesta continuarán.
Julissa Rodríguez, vocera de los médicos del Hospital Santo Tomás. Julissa Rodríguez, vocera de los médicos del Hospital Santo Tomás.
Julissa Rodríguez, vocera de los médicos del Hospital Santo Tomás.

Tras 12 días en paro de labores los médicos insisten en que regresarán a sus puestos de trabajo si el proyecto de ley 349, que crea la Asociación Público Privada (APP), regresa al primer debate. 

Julissa Rodríguez, vocera de los médicos del Hospital Santo Tomás (HST), quienes decretaron el paro el pasado 20 de octubre, indicó a Prensa.com que sus acciones de protesta continuarán.

Rodríguez recordó que el paro no solamente es apoyado por los médicos, sino por otros gremios de áreas afines a la salud y diferentes sectores de la sociedad.

Agregó que el grupo de los médicos siempre ha estado abierto a negociar, pero antes de ello el proyecto de ley 349 tiene que ser llevado a primer debate.

La vocera dijo que llevar ese proyecto a primer debate no debe ser ningún problema. “No entendemos por qué razón no nos han escuchado” los diputados, acotó.

Se está pidiendo que se regrese a primer debate para que toda la sociedad pueda revisar la creación de la APP.  “Negociamos una vez sea enviado a primer debate”.

Rodríguez dijo que ahora se tendrá que ver qué mecanismo utilizan los diputados, porque ellos ya salieron de vacaciones. “A menos que el presidente [Ricardo Martinelli] haga un llamado a sesiones extraordinarias para resolver este problema”, recalcó Rodríguez.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...