Rogelio Cruz demandará al director de la Policía Nacional

El exprocurador general de la Nación y abogado penalista Rogelio Cruz demandará ante el Ministerio Público al director de la Policía Nacional, Julio Moltó, por supuesta violación a los derechos humanos.
Julio Moltó Julio Moltó
Julio Moltó

El exprocurador general de la Nación y abogado penalista Rogelio Cruz demandará ante el Ministerio Público al director de la Policía Nacional, Julio Moltó, por supuesta violación a los derechos humanos. 

Cruz no especificó a los medios de comunicación la fecha en que presentará la demanda contra Moltó, quien aseguró la semana pasada que la Policía Nacional no filtró a la página YouTube un video en el que se aprecia a Cruz entregando supuestamente un reloj celular a un sindicato por homicidio. 

Según Cruz, Moltó violó disposiciones establecidas en la Convención Internacional de los Derechos Humanos, de la cual Panamá es signataria. 

El abogado especificó que Moltó violó el artículo No. 8 de la citada convención. 

ÉTICA

Cruz ofreció sus declaraciones tras presentar un memorial en el que pide al Colegio Nacional de Abogados que archive una denuncia por una supuesta violación a las normas éticas en el ejercicio del derecho.

Luego que la Policía Nacional conoció de la grabación en la que aparece Cruz entregándole supuestamente un reloj celular a su cliente Gilberto Ventura Ceballos, acusado de los secuestros y homicidios de cinco jóvenes en La Chorrera, se remitieron el informe y las imágenes al Ministerio Público y l Colegio Nacional de Abogados.

Tanto la Policía Nacional como el Sistema Penitenciario Nacional han asegurado que ellos no filtraron este video grabado en las instalaciones de la Policía Nacional.

Con información de Juan Manuel Díaz

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...