Rogelio Cruz demandará al director de la Policía Nacional

El exprocurador general de la Nación y abogado penalista Rogelio Cruz demandará ante el Ministerio Público al director de la Policía Nacional, Julio Moltó, por supuesta violación a los derechos humanos.
Julio Moltó Julio Moltó
Julio Moltó

El exprocurador general de la Nación y abogado penalista Rogelio Cruz demandará ante el Ministerio Público al director de la Policía Nacional, Julio Moltó, por supuesta violación a los derechos humanos. 

Cruz no especificó a los medios de comunicación la fecha en que presentará la demanda contra Moltó, quien aseguró la semana pasada que la Policía Nacional no filtró a la página YouTube un video en el que se aprecia a Cruz entregando supuestamente un reloj celular a un sindicato por homicidio. 

Según Cruz, Moltó violó disposiciones establecidas en la Convención Internacional de los Derechos Humanos, de la cual Panamá es signataria. 

El abogado especificó que Moltó violó el artículo No. 8 de la citada convención. 

ÉTICA

Cruz ofreció sus declaraciones tras presentar un memorial en el que pide al Colegio Nacional de Abogados que archive una denuncia por una supuesta violación a las normas éticas en el ejercicio del derecho.

Luego que la Policía Nacional conoció de la grabación en la que aparece Cruz entregándole supuestamente un reloj celular a su cliente Gilberto Ventura Ceballos, acusado de los secuestros y homicidios de cinco jóvenes en La Chorrera, se remitieron el informe y las imágenes al Ministerio Público y l Colegio Nacional de Abogados.

Tanto la Policía Nacional como el Sistema Penitenciario Nacional han asegurado que ellos no filtraron este video grabado en las instalaciones de la Policía Nacional.

Con información de Juan Manuel Díaz

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados