Roux presenta en la Asamblea proyecto para que Panamá vuelva al Parlacen

El ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, presentó la mañana de este jueves, 10 de enero, ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley para derogar la ley que estableció la salida de Panamá del Parlamento Centroamerican
El ministro expresó que Panamá se pondrá al día en el pago de las cuotas con el organismo regional. El ministro expresó que Panamá se pondrá al día en el pago de las cuotas con el organismo regional.
El ministro expresó que Panamá se pondrá al día en el pago de las cuotas con el organismo regional.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, presentó la mañana de este jueves, 10 de enero, ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley para derogar la ley que estableció la salida de Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlacen). 

Roux expresó –durante la presentación del proyecto– que Panamá se pondrá al día en el pago de las cuotas con el organismo regional. 

El funcionario agregó que este proyecto se presenta debido al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que estableció que la ley que promovió la salida de Panamá de la entidad era inconstitucional. 

En enero de 2012 el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, señaló que se declaró la inconstitucionalidad de la Ley No. 78, que deroga las leyes que aprueban los instrumentos legales relativos al ingreso de Panamá al Parlacen. 

La demanda de inconstitucionalidad fue presentada por el abogado Julio Berríos contra la Ley No. 78 de 11 de diciembre de 2009, que sacó a Panamá del Parlacen. 

Con información de Gustavo A. Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...