Roux: Autoridad del Agua puede operar sin depender del Ejecutivo

El ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, aclaró este martes, 5 de junio, que la independencia y autosuficiencia que desean para la nueva Autoridad del Agua no se logra con quién nombre su junta directiva.
Rómulo Roux Rómulo Roux
Rómulo Roux

El ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, aclaró este martes, 5 de junio, que la independencia y autosuficiencia que desean para la nueva Autoridad del Agua no se logra con quién nombre su junta directiva. 

Roux enfatizó que para la junta directiva de la Autoridad del Agua están buscan personas que tengan la capacidad de aportar y que tengan independencia. 

Agregó en Telemetro Reporta que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no está dando las respuestas que requiere la comunidad y eso está ligado al sistema que tiene.

El ministro insistió que él está planteando que la junta directiva de la Autoridad del Agua se nombre al igual que se realiza en la Autoridad del Canal de Panamá, por periodos de nueve años, escalonados por tres años, en cada periodo, para que sea uno por tres, seis y nueve años los primeros directores y después de eso cada nueve años se van renovar tres directores.

De Roux indicó que ellos sienten que con este proyecto se esta logrando alguna independencia y autosuficiencia, “y queremos que sea también desde el punto de vista económico”.

Además que la Autoridad del Agua pueda operar sin depender del Ejecutivo, lo cual hasta la fecha es lo que ha causado mucho daño al Idaan.

Por lo que, no se trata de que la política amenace a la gestión del agua, la cual ya se ha visto afectada y hay que sacarle de donde está.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...