Roux: El Gobierno no ha tomado una decisión sobre la venta de acciones

El Gobierno del presidente Ricardo Martinelli aún no ha tomado una decisión definitiva sobre la venta de las acciones en las empresas mixtas y de los terrenos en la Zona Libre de Colón.
Rómulo Roux Rómulo Roux
Rómulo Roux

El Gobierno del presidente Ricardo Martinelli  aún no ha tomado una decisión definitiva sobre la venta de las acciones en las empresas mixtas y de los terrenos en la Zona Libre de Colón. 

Así lo afirmó el ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, quien agregó que esa venta definitivamente sería una opción. 

Roux aseguró en el programa Diálogo de TVN Canal 2 que esa venta no está relacionada con la existencia o no de dinero en las arcas del Estado.

El ministro planteó que el plan de la venta de acciones y terrenos no es una idea nueva, por el contrario tiene muchos meses e incluso reveló que proviene antes de la ruptura de la alianza con el Partido Panameñista.

“Ese no es un plan nuevo ni que ahora mismo estamos inventando porque hemos descubierto dinero o no”, dijo.

De Roux fue claro en que en la actualidad se está analizando las opciones de cuáles son los diferentes activos que “sentimos están siendo subutilizados o que sería mejor para el Estado venderlos o quedarse con ellos”.

Diferentes sectores se han opuesto a la posibilidad de vender algunas de las acciones del 49% que tiene de participación el Estado en la empresa Cable & Wireless.

Mientras que los representantes de corregimiento del distrito de Colón han efectuado tres sesiones enfrente de la entrada de la Zona Libre de Colón para oponerse a la venta de esas tierras.

Sin embargo, Martinelli afirmó la semana pasada que motivaciones políticas están involucradas en las críticas a la venta de acciones y tierras.

Martinelli, expresó que “la gente se está quejando” sin saber exactamente cuál es el alquiler o el precio de venta de las tierras de la Zona Libre de Colón.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Heredero de Samsung, inculpado por corrupción

Heredero de Samsung, inculpado por corrupción Heredero de Samsung, inculpado por corrupción Vídeo
Heredero de Samsung, inculpado por corrupción AFP

El heredero del imperio Samsung y otros cuatro ejecutivos de la empresa fueron oficialmente inculpados por corrupción en el ...

El bosnio Dzumhur sorprende Wawrinka, eliminado en Dubái

Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka. Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka.
Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka. AP

El suizo Stan Wawrinka, tercer jugador del mundo, se vio sorprendido este martes en la primera ronda del Torneo ATP 500 de ...

accidente de tránsito Bolivia: Vehículo cae en barranco, hay 17 muertos

De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos.
De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. Tomada de @Tierra_Bolivia

Al menos diecisiete personas murieron y un número indeterminado resultó herido en un accidente registrado en una carretera al ...