Roux: El Gobierno no ha tomado una decisión sobre la venta de acciones

El Gobierno del presidente Ricardo Martinelli aún no ha tomado una decisión definitiva sobre la venta de las acciones en las empresas mixtas y de los terrenos en la Zona Libre de Colón.
Rómulo Roux Rómulo Roux
Rómulo Roux

El Gobierno del presidente Ricardo Martinelli  aún no ha tomado una decisión definitiva sobre la venta de las acciones en las empresas mixtas y de los terrenos en la Zona Libre de Colón. 

Así lo afirmó el ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, quien agregó que esa venta definitivamente sería una opción. 

Roux aseguró en el programa Diálogo de TVN Canal 2 que esa venta no está relacionada con la existencia o no de dinero en las arcas del Estado.

El ministro planteó que el plan de la venta de acciones y terrenos no es una idea nueva, por el contrario tiene muchos meses e incluso reveló que proviene antes de la ruptura de la alianza con el Partido Panameñista.

“Ese no es un plan nuevo ni que ahora mismo estamos inventando porque hemos descubierto dinero o no”, dijo.

De Roux fue claro en que en la actualidad se está analizando las opciones de cuáles son los diferentes activos que “sentimos están siendo subutilizados o que sería mejor para el Estado venderlos o quedarse con ellos”.

Diferentes sectores se han opuesto a la posibilidad de vender algunas de las acciones del 49% que tiene de participación el Estado en la empresa Cable & Wireless.

Mientras que los representantes de corregimiento del distrito de Colón han efectuado tres sesiones enfrente de la entrada de la Zona Libre de Colón para oponerse a la venta de esas tierras.

Sin embargo, Martinelli afirmó la semana pasada que motivaciones políticas están involucradas en las críticas a la venta de acciones y tierras.

Martinelli, expresó que “la gente se está quejando” sin saber exactamente cuál es el alquiler o el precio de venta de las tierras de la Zona Libre de Colón.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

durante festival musical México: Tiroteo deja cinco muertos en Playa del Carmen

El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP.
El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. Tomado de internet/clarin.com

Subió a cinco la cifra de personas que murieron a balazos por un hombre armado en un club nocturno de la ciudad turística de ...

POLÉMICA China advierte a Donad Trump que se va a 'dar un tiro en el pie' con Taiwán

Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo.
Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. AP / Evan Vucci

El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se va “dar un tiro en el pie” si insiste en querer reforzar las ...

VIDEO Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump

Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Vídeo
Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump AFP

Socios de la Unión Europea llamaban a responder con unidad ante la postura del presidente electo de Estados Unidos, Donald ...