Roux afirma que planta de Chilibre funciona sin problemas

La planta potabilizadora de Chilibre esta funcionando perfectamente y en la actualidad se está recuperando el sistema de distribución de agua potable, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux.

La planta potabilizadora de Chilibre esta funcionando perfectamente y en la actualidad se está recuperando el sistema de distribución de agua potable. 

Así lo afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, quien aseguró que la información se la proporcionó el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). 

Roux recordó que la Ciudad de Panamá y San Miguelito se quedaron sin agua potable debido a un problema eléctrico en la planta de Chilibre. 

RESPUESTA

El ministro, quien estuvo encargado de impulsar el proyecto de la Autoridad del Agua, destacó la labor  del personal del Idaan y la Autoridad del Canal de Panamá, quienes en menos de 12 horas restablecieron la distribución.

Agregó que luego de un daño como el ocurrido el martes las líneas y tanques [de Tinajitas] se vacían y tarda un día más para que se pueden recuperar el sistema de recuperación.

En el video que acompaña esta información Roux explica como la Autoridad del Agua evitaría que se presentará la falta de distribución de agua potable en la Ciudad de Panamá y San Miguelito.

Con información de Carlos H. González

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Los países deberán reforzar sanciones Firme condena del Consejo de Seguridad a ensayo balístico de Pionyang

El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido.
El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. AFP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el lunes el último ensayo misilístico de Corea del Norte y aseguró que ...

octava semana de manifestaciones Muere otro joven durante protesta en Venezuela; suben a 50 las víctimas

Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud.
Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. AP/Ariana Cubillos

Un joven murió este lunes en el suroccidente de Venezuela tras resultar herido por disparo de arma de fuego en medio de una ...

La tripulación se encuentra sana y salva Helicóptero del Senan amarizó en Punta Chame, tras chocar con una bandada de aves

El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes.
El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. Cortesía/Emergencias Digital Panamá

Un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) amarizó de emergencia en la zona costera de Punta Chame, después de ser ...