Roy: 'Construcción de cinco estaciones subterráneas avanza a buen ritmo'

El secretario ejecutivo del Metro informó que ya se construyen la estación Santo Tomás y La Lotería, y próximamente se estará trabajando en las estaciones de la Iglesia del Carmen, Vía Argentina y Vía Fernández de Córdoba. El costo total de

Ya tenemos los frentes de todas las estaciones subterráneas abiertos, y estamos avanzando. Así se expresó el secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, luego de revelar que la estación Plaza 5 de Mayo de la línea uno tiene un avance del 60%.

Las declaraciones de Roy se dieron durante un recorrido por el área de construcción al que asistió el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y directivos de la constructora Norberto Odebrecht este lunes, 26 de marzo.

El funcionario dijo que ya comenzaron a construir la estación Santo Tomás y La Lotería, y que próximamente -no detalló la fecha- se estará trabajando “muy duro” en la construcción de las estaciones de la Iglesia del Carmen, Vía Argentina y Vía Fernández de Córdoba. Todas las que están en construcción son subterráneas.

Las estaciones elevadas serán las que se construirán en Los Andes, Pan de Azúcar, San Miguelito, Pueblo Nuevo y 12 de Octubre.

La línea 2 del Metro será elevada en su totalidad y cubrirá la ruta de San Miguelito hasta la 24 de diciembre. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo hoy que su costo debe ser menor porque, tras la construcción de la línea 1, ya existe en el país la infraestructura, como son los talleres.

SEGUNDA TUNELADORA

Durante el recorrido de este lunes también se informó que la tuneladora “Marta” sigue realizando su trabajo de excavación en la trinchera sur. Le falta poco más de un kilómetro para llegar a la estación de la Plaza 5 de Mayo.

Mientras, la otra tuneladora -bautizada como “Carolina”- podría comenzar sus operaciones en la trinchera norte, ubicada en el área de Transístmica, dentro de 45 días, es decir, para mediados de mayo, ya que está en el proceso de armado.

ACCESOS

Sobre cuando se permitirá el tráfico vehicular por la zona de la estación de la Plaza 5 de Mayo, el jefe de Ingeniería de la Secretaría del Metro, Agustín Arias, informó que está previsto para finales de 2012, cuando deberían estar terminados los trabajos en todos los accesos de la estación.

El Metro de Panamá podría costar en su totalidad mil 880 millones de dólares, según los cálculos oficiales más actuales. El contrato original de la obra -13.7 kilómetros en la línea 1- fue por mil 452 millones de dólares, pero se dejaron fuera de la licitación trabajos opcionales para esperar el precio que salía del concurso y ver si había recursos, explicó Roy recientemente a La Prensa.

En el video que acompaña esta información Arias explica como serán las pruebas ferroviarias que se realizarán en agosto de 2013. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...