Roy no precisa fecha de llegada de la tuneladora 'Marta' a la 5 de Mayo

La tuneladora “Marta” pronto llegará a la estación de la Plaza 5 de Mayo de la Línea Uno del Metro de Panamá, dijo Roberto Roy, secretario ejecutivo de la Secretaría del Metro de Panamá.

La tuneladora “Marta” pronto llegará a la estación de la Plaza 5 de Mayo de la Línea Uno del Metro de Panamá, dijo Roberto Roy, secretario ejecutivo de la Secretaría del Metro de Panamá. 

Roy recordó que esa es la primera estación, en donde llegará la tuneladora, la cual comenzó su trabajo en el sector de Albrook. 

El funcionario no especificó la fecha de esa llegada, pero aclaró que al llegar la tuneladora tendrá que romper una pared en esa estación. 

Agregó que espera tener unos buenos videos para mostrar a toda la ciudadanía panameña cómo la tuneladora pasa a través de la estación de la Plaza 5 de Mayo.

El pasado 29 de mayo, Roy dijo que entre 30 o 35 días la tuneladora "Marta" llegaría a la estación de la 5 de Mayo, pero no fue así. En ese entonces el avance de la obra era de 30%. 

Las declaraciones de Roy se dan en el marco del anunció de que a partir de esta semana se deshabilitará un tramo de la vía Transístmica (el que se dirige hacia San Miguelito), debido a la colocación de vigas “U”. 

Según el cronograma de actividades, el montaje de las vigas se iniciará específicamente a un costado de la intersección de la calle Tomás Herrera, en horarios nocturnos, los cuales comenzarán a partir de las 9:00 p.m. La vía estará disponible durante el día. 

En el video que acompaña esta información Roy habla sobre el periodo que se aprovecha para darle mantenimiento a la tuneladora.

Con datos de Richard Bonilla

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...

A poco de arrancar la temporada Hamilton lidera las prácticas para el Gran Premio de Australia

El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas.
El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. AP

Lewis Hamilton ofreció este viernes la velocidad prometida por los cambios en las normas de la Fórmula Uno, marcando una ...

demora en trabajos de construcción Contralor Federico Humbert cuestiona retrasos en el hospital de isla Colón en Bocas del Toro

El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios.
El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. Tomada de @ContraloriaPma

El contralor general de la República, Federico Humbert, expresó este viernes 24 de marzo su preocupación por la demora en los ...