Roy no precisa fecha de llegada de la tuneladora 'Marta' a la 5 de Mayo

La tuneladora “Marta” pronto llegará a la estación de la Plaza 5 de Mayo de la Línea Uno del Metro de Panamá, dijo Roberto Roy, secretario ejecutivo de la Secretaría del Metro de Panamá.

La tuneladora “Marta” pronto llegará a la estación de la Plaza 5 de Mayo de la Línea Uno del Metro de Panamá, dijo Roberto Roy, secretario ejecutivo de la Secretaría del Metro de Panamá. 

Roy recordó que esa es la primera estación, en donde llegará la tuneladora, la cual comenzó su trabajo en el sector de Albrook. 

El funcionario no especificó la fecha de esa llegada, pero aclaró que al llegar la tuneladora tendrá que romper una pared en esa estación. 

Agregó que espera tener unos buenos videos para mostrar a toda la ciudadanía panameña cómo la tuneladora pasa a través de la estación de la Plaza 5 de Mayo.

El pasado 29 de mayo, Roy dijo que entre 30 o 35 días la tuneladora "Marta" llegaría a la estación de la 5 de Mayo, pero no fue así. En ese entonces el avance de la obra era de 30%. 

Las declaraciones de Roy se dan en el marco del anunció de que a partir de esta semana se deshabilitará un tramo de la vía Transístmica (el que se dirige hacia San Miguelito), debido a la colocación de vigas “U”. 

Según el cronograma de actividades, el montaje de las vigas se iniciará específicamente a un costado de la intersección de la calle Tomás Herrera, en horarios nocturnos, los cuales comenzarán a partir de las 9:00 p.m. La vía estará disponible durante el día. 

En el video que acompaña esta información Roy habla sobre el periodo que se aprovecha para darle mantenimiento a la tuneladora.

Con datos de Richard Bonilla

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...