Sacerdote presenta demanda laboral contra la Arquidiócesis de Panamá

El sacerdote suspendido José Luis Andrade Franco, de 80 años, presentó este viernes, 7 de diciembre, una demanda por $300 mil en el juzgado seccional de trabajo de turno en contra de la Arquidiócesis de Panamá.
Ulloa emitió un decreto con el cual se suspendió a Andrade Franco hasta que se aclarara la invasión y la tala de árboles en un globo de terrenos de 12 hectáreas que donó el Municipio de La Chorrera. Ulloa emitió un decreto con el cual se suspendió a Andrade Franco hasta que se aclarara la invasión y la tala de árboles en un globo de terrenos de 12 hectáreas que donó el Municipio de La Chorrera.
Ulloa emitió un decreto con el cual se suspendió a Andrade Franco hasta que se aclarara la invasión y la tala de árboles en un globo de terrenos de 12 hectáreas que donó el Municipio de La Chorrera.

El sacerdote suspendido José Luis Andrade Franco, de 80 años, presentó este viernes, 7 de diciembre, una demanda en el juzgado seccional de trabajo de turno en contra de la Arquidiócesis de Panamá. 

Así lo reveló a Prensa.com el abogado de Andrade Franco Eduardo Lamphrey, quien explicó que se presentó la demanda de tipo laboral para que se le reconozcan las prestaciones de sus 56 años al servicio de la Arquidiócesis de Panamá.

Lamphrey recordó que su cliente fue retirado del servicio administrativo de varios parroquias y escuelas católicas sin reconocerle el pago de su jubilación, vacaciones, decimotercer mes, entre otras.

Agregó que la demanda laboral presentada es por más de $300 mil y es en contra de la Arquidiócesis de Panamá.

Tras la presentación de la demanda ahora Andrade Franco pedirá una auditoría la Curia Metropolitana de Panamá, con la intención de que se verifique los años de servicio que ha tenido.

Dijo que la Curia tendrá que mostrar los libros contables para que se verifique la relación contractual que tuvieron Andrade Franco y la Arquidiócesis de Panamá.

Andrade Franco presentó el pasado 28 de  noviembre ante el Ministerio Público una querella penal por calumnia e injuria contra el arzobispo da Panamá, José Domingo Ulloa.

El pasado mes de septiembre Ulloa emitió un decreto con el cual se suspendió a Andrade Franco hasta que se aclarara la invasión y la tala de árboles en un globo de terrenos de 12 hectáreas que donó el Municipio de La Chorrera y que es administrado por la Fundación Virgen Roca.

La fundación era presidida por Andrade Franco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa confirma muerte de dos menores por rickettsiosis

Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.  Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.
Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles 29 de marzo la muerte de dos menores de edad afectados por la ...

Fotografía Educación vial para futuros conductores

Educación vial para futuros conductores Educación vial para futuros conductores Galería
Educación vial para futuros conductores Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería