Saéz-Llorens: No se puede dar un aumento del 150%

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Saéz-Llorens, declaró que la entidad se sigue reuniendo con los gremios del sector salud en las mesas del diálogo establecidas tras la finalización de un huelga que se extendió por 11

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Saéz-Llorens, declaró que la entidad se sigue reuniendo con los gremios del sector salud en las mesas del diálogo establecidas tras la finalización de un huelga que se extendió por 11 días. 

Saéz-Llorens enfatizó que la CSS seguirá en la mesa de negociación y continuará consensuado y dijo que el último recurso debe ser el llamado a huelga por parte de los gremios. 

Cuestionó la actitud de algunos dirigentes del sector salud y catalogó de juego que cada tres meses tres de los dirigentes se quejen de la falta de acuerdos. 

ENCUENTRO

Saéz-Llorens reveló que ayer, martes, sostuvo una reunión muy provechosa con el sacerdote Eusebio Muñoz, uno de los mediadores en el diálogo entre la CSS y los gremios, y Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz.

El funcionario aseguró que Jaén y Muñoz estan haciendo un trabajo especial y tienen mucho interés que las negociaciones avancen y se llegue a un acuerdo entre las partes.

Sin embargo, el Seguro Social no puede aceptar un aumento del 150% porque con esa cantidad se acabaría con la entidad.

En el video que acompaña esta información vea la propuesta de aumento que presentó la CSS en la mesa del diálogo.

Con información de Carlos H. González J.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...