Saéz-Llorens: No se puede dar un aumento del 150%

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Saéz-Llorens, declaró que la entidad se sigue reuniendo con los gremios del sector salud en las mesas del diálogo establecidas tras la finalización de un huelga que se extendió por 11

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Saéz-Llorens, declaró que la entidad se sigue reuniendo con los gremios del sector salud en las mesas del diálogo establecidas tras la finalización de un huelga que se extendió por 11 días. 

Saéz-Llorens enfatizó que la CSS seguirá en la mesa de negociación y continuará consensuado y dijo que el último recurso debe ser el llamado a huelga por parte de los gremios. 

Cuestionó la actitud de algunos dirigentes del sector salud y catalogó de juego que cada tres meses tres de los dirigentes se quejen de la falta de acuerdos. 

ENCUENTRO

Saéz-Llorens reveló que ayer, martes, sostuvo una reunión muy provechosa con el sacerdote Eusebio Muñoz, uno de los mediadores en el diálogo entre la CSS y los gremios, y Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz.

El funcionario aseguró que Jaén y Muñoz estan haciendo un trabajo especial y tienen mucho interés que las negociaciones avancen y se llegue a un acuerdo entre las partes.

Sin embargo, el Seguro Social no puede aceptar un aumento del 150% porque con esa cantidad se acabaría con la entidad.

En el video que acompaña esta información vea la propuesta de aumento que presentó la CSS en la mesa del diálogo.

Con información de Carlos H. González J.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...