Saéz-Llorens: No se puede dar un aumento del 150%

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Saéz-Llorens, declaró que la entidad se sigue reuniendo con los gremios del sector salud en las mesas del diálogo establecidas tras la finalización de un huelga que se extendió por 11

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Saéz-Llorens, declaró que la entidad se sigue reuniendo con los gremios del sector salud en las mesas del diálogo establecidas tras la finalización de un huelga que se extendió por 11 días. 

Saéz-Llorens enfatizó que la CSS seguirá en la mesa de negociación y continuará consensuado y dijo que el último recurso debe ser el llamado a huelga por parte de los gremios. 

Cuestionó la actitud de algunos dirigentes del sector salud y catalogó de juego que cada tres meses tres de los dirigentes se quejen de la falta de acuerdos. 

ENCUENTRO

Saéz-Llorens reveló que ayer, martes, sostuvo una reunión muy provechosa con el sacerdote Eusebio Muñoz, uno de los mediadores en el diálogo entre la CSS y los gremios, y Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz.

El funcionario aseguró que Jaén y Muñoz estan haciendo un trabajo especial y tienen mucho interés que las negociaciones avancen y se llegue a un acuerdo entre las partes.

Sin embargo, el Seguro Social no puede aceptar un aumento del 150% porque con esa cantidad se acabaría con la entidad.

En el video que acompaña esta información vea la propuesta de aumento que presentó la CSS en la mesa del diálogo.

Con información de Carlos H. González J.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib