Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Saéz-Llorens: No se puede dar un aumento del 150%

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Saéz-Llorens, declaró que la entidad se sigue reuniendo con los gremios del sector salud en las mesas del diálogo establecidas tras la finalización de un huelga que se extendió por 11

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Saéz-Llorens, declaró que la entidad se sigue reuniendo con los gremios del sector salud en las mesas del diálogo establecidas tras la finalización de un huelga que se extendió por 11 días. 

Saéz-Llorens enfatizó que la CSS seguirá en la mesa de negociación y continuará consensuado y dijo que el último recurso debe ser el llamado a huelga por parte de los gremios. 

Cuestionó la actitud de algunos dirigentes del sector salud y catalogó de juego que cada tres meses tres de los dirigentes se quejen de la falta de acuerdos. 

ENCUENTRO

Saéz-Llorens reveló que ayer, martes, sostuvo una reunión muy provechosa con el sacerdote Eusebio Muñoz, uno de los mediadores en el diálogo entre la CSS y los gremios, y Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz.

El funcionario aseguró que Jaén y Muñoz estan haciendo un trabajo especial y tienen mucho interés que las negociaciones avancen y se llegue a un acuerdo entre las partes.

Sin embargo, el Seguro Social no puede aceptar un aumento del 150% porque con esa cantidad se acabaría con la entidad.

En el video que acompaña esta información vea la propuesta de aumento que presentó la CSS en la mesa del diálogo.

Con información de Carlos H. González J.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...