Saéz-Llorens: No se puede dar un aumento del 150%

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Saéz-Llorens, declaró que la entidad se sigue reuniendo con los gremios del sector salud en las mesas del diálogo establecidas tras la finalización de un huelga que se extendió por 11

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Saéz-Llorens, declaró que la entidad se sigue reuniendo con los gremios del sector salud en las mesas del diálogo establecidas tras la finalización de un huelga que se extendió por 11 días. 

Saéz-Llorens enfatizó que la CSS seguirá en la mesa de negociación y continuará consensuado y dijo que el último recurso debe ser el llamado a huelga por parte de los gremios. 

Cuestionó la actitud de algunos dirigentes del sector salud y catalogó de juego que cada tres meses tres de los dirigentes se quejen de la falta de acuerdos. 

ENCUENTRO

Saéz-Llorens reveló que ayer, martes, sostuvo una reunión muy provechosa con el sacerdote Eusebio Muñoz, uno de los mediadores en el diálogo entre la CSS y los gremios, y Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz.

El funcionario aseguró que Jaén y Muñoz estan haciendo un trabajo especial y tienen mucho interés que las negociaciones avancen y se llegue a un acuerdo entre las partes.

Sin embargo, el Seguro Social no puede aceptar un aumento del 150% porque con esa cantidad se acabaría con la entidad.

En el video que acompaña esta información vea la propuesta de aumento que presentó la CSS en la mesa del diálogo.

Con información de Carlos H. González J.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados