Sáez-Llorens: Es seguro acudir al Complejo de la CSS

Cuando Sáez-Llorens hablaba ante los diputados en las gradas de la Asamblea Nacional el público asistente le gritaba “asesino”, “renuncia”, “mentiroso” y “para la chirola”.
Sáez-Llorens habló esta tarde ante el pleno de la Asamblea. Sáez-Llorens habló esta tarde ante el pleno de la Asamblea.
Sáez-Llorens habló esta tarde ante el pleno de la Asamblea.

En medio de gritos que pedían su renuncia y lo llamaban “asesino” el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens ofreció una explicación al pleno de la Asamblea Nacional por la muerte de al menos 16 personas por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente.

Sáez-Llorens insistió que no es peligroso acudir a las salas del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS).

Y recordó que desde el año pasado se detectó el problema y que se hicieron las consultas necesarias ante el Ministerio de Salud.

Agregó que la bacteria es muy resistente a los antibióticos y que llegó a las instalaciones del Seguro Social debido a un paciente que la tenía y que estuvo en cuidados intensivos del Complejo.

El funcionario insistió que esa bacteria se encuentra focalizada en la sala de cuidados intensivos.

Mientras que Sáez-Llorens hablaba en las gradas de la Asamblea Nacional el público asistente le gritaba “asesino”, “renuncia”, “mentiroso” y “para la chirola”.

En su intervención Sáez-Llorens indicó que los representantes de la Organización Panamericana de la Salud le dijeron que era difícil establecer si los pacientes murieron por los efectos de la bacteria nosocomial.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍAN PREVISTO UNA GIRA Linkin Park se pronuncia sobre muerte de Chester Bennington

En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’.
En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. AP/Archivo

Los integrantes de Linkin Park dicen que tienen el corazón roto tras la muerte de su vocalista Chester Bennington, quien ...

PIDE REVANCHA Phelps pierde apretada carrera ante tiburón de simulación

El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio.
El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. Tomado de Twitter

Michael Phelps finalmente encontró a su rival en el agua: un tiburón blanco.El campeón olímpico fue vencido este domingo 23 de ...

Salud y Ciencia Según estudio, la Luna sería rica en agua

El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante.
El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. AFP

La Luna dispondría de cantidades de agua muy superiores a las estimadas hasta ahora, revela un estudio publicado el lunes en ...