Sáez-Llorens: Es seguro acudir al Complejo de la CSS

Cuando Sáez-Llorens hablaba ante los diputados en las gradas de la Asamblea Nacional el público asistente le gritaba “asesino”, “renuncia”, “mentiroso” y “para la chirola”.
Sáez-Llorens habló esta tarde ante el pleno de la Asamblea. Sáez-Llorens habló esta tarde ante el pleno de la Asamblea.
Sáez-Llorens habló esta tarde ante el pleno de la Asamblea.

En medio de gritos que pedían su renuncia y lo llamaban “asesino” el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens ofreció una explicación al pleno de la Asamblea Nacional por la muerte de al menos 16 personas por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente.

Sáez-Llorens insistió que no es peligroso acudir a las salas del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS).

Y recordó que desde el año pasado se detectó el problema y que se hicieron las consultas necesarias ante el Ministerio de Salud.

Agregó que la bacteria es muy resistente a los antibióticos y que llegó a las instalaciones del Seguro Social debido a un paciente que la tenía y que estuvo en cuidados intensivos del Complejo.

El funcionario insistió que esa bacteria se encuentra focalizada en la sala de cuidados intensivos.

Mientras que Sáez-Llorens hablaba en las gradas de la Asamblea Nacional el público asistente le gritaba “asesino”, “renuncia”, “mentiroso” y “para la chirola”.

En su intervención Sáez-Llorens indicó que los representantes de la Organización Panamericana de la Salud le dijeron que era difícil establecer si los pacientes murieron por los efectos de la bacteria nosocomial.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...