Sáez-Llorens: Es seguro acudir al Complejo de la CSS

Cuando Sáez-Llorens hablaba ante los diputados en las gradas de la Asamblea Nacional el público asistente le gritaba “asesino”, “renuncia”, “mentiroso” y “para la chirola”.
Sáez-Llorens habló esta tarde ante el pleno de la Asamblea.

En medio de gritos que pedían su renuncia y lo llamaban “asesino” el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens ofreció una explicación al pleno de la Asamblea Nacional por la muerte de al menos 16 personas por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente.

Sáez-Llorens insistió que no es peligroso acudir a las salas del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS).

Y recordó que desde el año pasado se detectó el problema y que se hicieron las consultas necesarias ante el Ministerio de Salud.

Agregó que la bacteria es muy resistente a los antibióticos y que llegó a las instalaciones del Seguro Social debido a un paciente que la tenía y que estuvo en cuidados intensivos del Complejo.

El funcionario insistió que esa bacteria se encuentra focalizada en la sala de cuidados intensivos.

Mientras que Sáez-Llorens hablaba en las gradas de la Asamblea Nacional el público asistente le gritaba “asesino”, “renuncia”, “mentiroso” y “para la chirola”.

En su intervención Sáez-Llorens indicó que los representantes de la Organización Panamericana de la Salud le dijeron que era difícil establecer si los pacientes murieron por los efectos de la bacteria nosocomial.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

hallazgo Descubren una nueva especie de rana venenosa en Perú

La rana mide menos de 3 centímetros y elimina toxinas venenosas para defenderse en caso de peligro. La rana mide menos de 3 centímetros y elimina toxinas venenosas para defenderse en caso de peligro.
La rana mide menos de 3 centímetros y elimina toxinas venenosas para defenderse en caso de peligro. Tomada de Twitter

Científicos anglosajones y locales descubrieron una nueva especie de rana venenosa en la Amazonia suroriental del Perú, ...