Salud ocupacional realiza evaluación en el hospital Susana Jones

Tras el derrame ayer, miércoles, de un poco de formaldehído en el Departamento de Radiología del hospital Susana Jones Cano hoy, jueves, se efectúo una evaluación de gases en el centro médico.
Este miércoles, 13 de febrero, se reportó un derrame de una pequeña cantidad de formaldehído en el centro hospitalario. Este miércoles, 13 de febrero, se reportó un derrame de una pequeña cantidad de formaldehído en el centro hospitalario.
Este miércoles, 13 de febrero, se reportó un derrame de una pequeña cantidad de formaldehído en el centro hospitalario.

Tras el derrame registrado ayer, miércoles, del químico formaldehído en el Departamento de Radiología del hospital Susana Jones Cano hoy, jueves, se efectúo una evaluación de los gases en el centro médico. 

Así lo informó Isela Muñoz, directora médica del hospital Susana Jones Cano, quien reveló que esa medición de los gases presentes en las instalaciones estuvo a cargo del Departamento de Salud Ocupacional de la Caja de Seguro Social (CSS). 

Muñoz enfatizó que esta tarde ya se reanudó el servicio del cuarto de urgencias del hospital, porque no se encontró niveles de formaldehído en este ambiente. 

Sobre los pacientes que perdieron sus citas por el cierre de algunos de los servicios, Muñoz expresó que solo tendrían que reprogramarse las que se perdieron hoy jueves en el Departamento de Radiología. 

Agregó que no habrá problemas porque el personal buscará la forma de reajustar esas citas para ayudar a los pacientes y aseguró que no se darán citas muy espaciadas. 

Este miércoles, 13 de febrero, al mediodía, se reportó un derrame de una pequeña cantidad de formaldehído, por lo que el Cuerpo de Bomberos recomendó evacuar el Departamento de Radiología y las demás instalaciones de ese piso. 

Muñoz enfatizó que no se derramó mucha cantidad, pero el olor del químico es penetrante e irritante, por lo que se recomendó que el personal de la planta de abajo del hospital fuese evacuado. 

En ese piso están localizados los laboratorios, la cocina y radiología. Se tuvo que suspender los servicios del cuarto de urgencias, porque éste depende de los exámenes que se efectúan en el laboratorio y en radiología. 

Con información de Yaritza Gricel Mojica

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...