Salud ocupacional realiza evaluación en el hospital Susana Jones

Tras el derrame ayer, miércoles, de un poco de formaldehído en el Departamento de Radiología del hospital Susana Jones Cano hoy, jueves, se efectúo una evaluación de gases en el centro médico.
Este miércoles, 13 de febrero, se reportó un derrame de una pequeña cantidad de formaldehído en el centro hospitalario. Este miércoles, 13 de febrero, se reportó un derrame de una pequeña cantidad de formaldehído en el centro hospitalario.
Este miércoles, 13 de febrero, se reportó un derrame de una pequeña cantidad de formaldehído en el centro hospitalario.

Tras el derrame registrado ayer, miércoles, del químico formaldehído en el Departamento de Radiología del hospital Susana Jones Cano hoy, jueves, se efectúo una evaluación de los gases en el centro médico. 

Así lo informó Isela Muñoz, directora médica del hospital Susana Jones Cano, quien reveló que esa medición de los gases presentes en las instalaciones estuvo a cargo del Departamento de Salud Ocupacional de la Caja de Seguro Social (CSS). 

Muñoz enfatizó que esta tarde ya se reanudó el servicio del cuarto de urgencias del hospital, porque no se encontró niveles de formaldehído en este ambiente. 

Sobre los pacientes que perdieron sus citas por el cierre de algunos de los servicios, Muñoz expresó que solo tendrían que reprogramarse las que se perdieron hoy jueves en el Departamento de Radiología. 

Agregó que no habrá problemas porque el personal buscará la forma de reajustar esas citas para ayudar a los pacientes y aseguró que no se darán citas muy espaciadas. 

Este miércoles, 13 de febrero, al mediodía, se reportó un derrame de una pequeña cantidad de formaldehído, por lo que el Cuerpo de Bomberos recomendó evacuar el Departamento de Radiología y las demás instalaciones de ese piso. 

Muñoz enfatizó que no se derramó mucha cantidad, pero el olor del químico es penetrante e irritante, por lo que se recomendó que el personal de la planta de abajo del hospital fuese evacuado. 

En ese piso están localizados los laboratorios, la cocina y radiología. Se tuvo que suspender los servicios del cuarto de urgencias, porque éste depende de los exámenes que se efectúan en el laboratorio y en radiología. 

Con información de Yaritza Gricel Mojica

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...