‘Sandy’ causa daños menores a residencias de panameños en Virginia

Las residencias de por lo menos tres panameños fueron afectadas por el paso de la tormenta “Sandy” en Virginia, dijo el embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo.
'Sandy' afectó varios barrios de Nueva Jersey. 'Sandy' afectó varios barrios de Nueva Jersey.
'Sandy' afectó varios barrios de Nueva Jersey.

Las residencias de por lo menos tres panameños fueron afectadas por el paso de la tormenta “Sandy” en Virginia, dijo el embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo. 

Jaramillo detalló a Prensa.com que esos daños a las casas fueron menores y se debieron a que en la zona hay grandes árboles y muy antiguos.

“Siempre en estas situaciones los árboles se caen y sobre todo en partes de las casas... sin embargo no ha sido la gran cosa y se reparará rápidamente”, expresó Jaramillo.

EFECTOS

El diplomático aseguró que ninguno de los 40 mil panameños que residen en los 14 distritos costeros, que cubren los consulados  de Washington, D. C., Filadelfia y Nueva York fue afectado y mucho menos están en hospitales.

Jaramillo expresó que los panameños acataron las órdenes de las autoridades estadounidenses de dirigirse a los refugios, por lo que no han resultado heridos.

Añadió que ellos han confirmado en los más de 36 refugios y en ninguno de ellos se ha expresado que los panameños tuvieron alguna dificultad.

El embajador reiteró que en Nueva York y Nueva Jersey  ninguno de los más de 33 mil panameños, que residen en esa área, fueron afectados.

REPORTES

Más temprano Jaramillo dio a conocer que no se tenían reportes de ciudadanos panameños que se hayan visto afectados por "Sandy", cuyo paso por la costa este de ese país ha causado al menos 16 muertos y dejado sin luz a millones de personas.

Jaramillo dijo que se ha comunicado con los panameños registrados en la embajada y consulados, donde no han tenido reportes de afectaciones. Gracias a Dios no hay reportes de panameños con problemas de salud, informó Jaramillo, vía telefónica, a TVN Noticias.

Lo que queda es el asunto del problema de transporte, el cual está suspendido y la falta de electricidad, mencionó el embajador. Destacó que, a diferencia de otras ocasiones, las personas atendieron las recomendaciones de evacuaciones que se hicieron por “Sandy”.

Desde el lunes 29 de octubre, la Embajada de Panamá en Estados Unidos y los consulados de Panamá en Washington, D.C., Nueva York y Filadelfia, informaron que los panameños tenían a su disposición nueve refugios.

El paso de "Sandy" llevó al presidente estadounidense Barack Obama a declarar "zona catastrófica" las áreas de Nueva York y Nueva Jersey. Más de 6.5 millones de personas amanecieron hoy sin suministro eléctrico en 13 estados. Mientras, la supertormenta sigue azotando con vientos y lluvias el nordeste de Estados Unidos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...