AVANCE : La red de semáforos de la ciudad de Panamá ya funciona, informa la ATTT.

‘Sandy’ causa daños menores a residencias de panameños en Virginia

Las residencias de por lo menos tres panameños fueron afectadas por el paso de la tormenta “Sandy” en Virginia, dijo el embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo.
'Sandy' afectó varios barrios de Nueva Jersey. 'Sandy' afectó varios barrios de Nueva Jersey.
'Sandy' afectó varios barrios de Nueva Jersey.

Las residencias de por lo menos tres panameños fueron afectadas por el paso de la tormenta “Sandy” en Virginia, dijo el embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo. 

Jaramillo detalló a Prensa.com que esos daños a las casas fueron menores y se debieron a que en la zona hay grandes árboles y muy antiguos.

“Siempre en estas situaciones los árboles se caen y sobre todo en partes de las casas... sin embargo no ha sido la gran cosa y se reparará rápidamente”, expresó Jaramillo.

EFECTOS

El diplomático aseguró que ninguno de los 40 mil panameños que residen en los 14 distritos costeros, que cubren los consulados  de Washington, D. C., Filadelfia y Nueva York fue afectado y mucho menos están en hospitales.

Jaramillo expresó que los panameños acataron las órdenes de las autoridades estadounidenses de dirigirse a los refugios, por lo que no han resultado heridos.

Añadió que ellos han confirmado en los más de 36 refugios y en ninguno de ellos se ha expresado que los panameños tuvieron alguna dificultad.

El embajador reiteró que en Nueva York y Nueva Jersey  ninguno de los más de 33 mil panameños, que residen en esa área, fueron afectados.

REPORTES

Más temprano Jaramillo dio a conocer que no se tenían reportes de ciudadanos panameños que se hayan visto afectados por "Sandy", cuyo paso por la costa este de ese país ha causado al menos 16 muertos y dejado sin luz a millones de personas.

Jaramillo dijo que se ha comunicado con los panameños registrados en la embajada y consulados, donde no han tenido reportes de afectaciones. Gracias a Dios no hay reportes de panameños con problemas de salud, informó Jaramillo, vía telefónica, a TVN Noticias.

Lo que queda es el asunto del problema de transporte, el cual está suspendido y la falta de electricidad, mencionó el embajador. Destacó que, a diferencia de otras ocasiones, las personas atendieron las recomendaciones de evacuaciones que se hicieron por “Sandy”.

Desde el lunes 29 de octubre, la Embajada de Panamá en Estados Unidos y los consulados de Panamá en Washington, D.C., Nueva York y Filadelfia, informaron que los panameños tenían a su disposición nueve refugios.

El paso de "Sandy" llevó al presidente estadounidense Barack Obama a declarar "zona catastrófica" las áreas de Nueva York y Nueva Jersey. Más de 6.5 millones de personas amanecieron hoy sin suministro eléctrico en 13 estados. Mientras, la supertormenta sigue azotando con vientos y lluvias el nordeste de Estados Unidos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Delito de corrupción pasiva Temer dice que la denuncia por corrupción en su contra ‘es una ficción’

El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación.
El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. AFP

El presidente brasileño, Michel Temer, dijo este martes 27 de junio que la denuncia de que recibió un soborno “es una ficción” ...

Mundo Torre en Toronto elimina el nombre Trump de su fachada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AFP

Un hotel de lujo y torre residencial de la marca Trump en la ciudad más grande de Canadá, blanco de protestas recurrentes por ...