La sequía en Los Santos afecta a pequeños productores, advierte Varela

El vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, señaló que la sequía en la provincia de Los Santos afectó especialmente a los pequeños productores. Agregó que se le debe permitir a los productores el acceso a las semillas y el crédito.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá

El vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, señaló que la sequía en la provincia de Los Santos afectó sobre todo a los pequeños productores. 

Varela, presidente del opositor Partido Panameñista, expresó que la situación que experimentan los productores de la provincia de Los Santos son un ejemplo de que se necesitan políticas de Estado en respaldo del sector agropecuario. 

Agregó en RPC Radio que se le debe permitir a los productores el acceso a las semillas y el crédito.

También enfatizó la importancia de que se efectúen programas de reforestación en las diferentes cuencas de los ríos en las zonas agrícolas.

Recordó que esos programas de reforestación ayudan a evitar que se presente la sedimentación en el fondo de los ríos.

Varela destacó que los productores medianos y grandes le han expresado la preocupación que tienen y que no solamente es importante que se declare ahora una zona de emergencia, sino que debe existir una política de Estado a largo plazo, sobre todo luego que comience a implementarse el tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos.

El también presidente del Partido Panameñista indicó que el sector agropecuario del país necesita desde octubre, cuando comience la implementación del TLC, un mensaje claro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...