La sequía en Los Santos afecta a pequeños productores, advierte Varela

El vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, señaló que la sequía en la provincia de Los Santos afectó especialmente a los pequeños productores. Agregó que se le debe permitir a los productores el acceso a las semillas y el crédito.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá

El vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, señaló que la sequía en la provincia de Los Santos afectó sobre todo a los pequeños productores. 

Varela, presidente del opositor Partido Panameñista, expresó que la situación que experimentan los productores de la provincia de Los Santos son un ejemplo de que se necesitan políticas de Estado en respaldo del sector agropecuario. 

Agregó en RPC Radio que se le debe permitir a los productores el acceso a las semillas y el crédito.

También enfatizó la importancia de que se efectúen programas de reforestación en las diferentes cuencas de los ríos en las zonas agrícolas.

Recordó que esos programas de reforestación ayudan a evitar que se presente la sedimentación en el fondo de los ríos.

Varela destacó que los productores medianos y grandes le han expresado la preocupación que tienen y que no solamente es importante que se declare ahora una zona de emergencia, sino que debe existir una política de Estado a largo plazo, sobre todo luego que comience a implementarse el tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos.

El también presidente del Partido Panameñista indicó que el sector agropecuario del país necesita desde octubre, cuando comience la implementación del TLC, un mensaje claro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...