'Seguiremos peleando lo que nos corresponde', dicen ediles

"La razón de nuestras quejas es que de una vez por todas se nos traten como representante de corregimiento y como alcaldes que somos electos”, dijo el alcalde de La Villa, Eudocio Pérez.

"La razón de nuestras quejas es que de una vez por todas se nos traten como representante de corregimiento y como alcaldes que somos electos”, dijo el alcalde de La Villa, Eudocio Pérez.
El alcalde de La Villa se manifestó de esta manera en la reunión que sostuvieron este mediodía los ediles y alcaldes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) con el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, para discutir la equidad en la repartición de los fondos del Programa de Desarrollo Social (Prodeso). 
Los alcaldes y representantes de corregimiento pertenecientes al PRD se han quejado desde hace dos semanas por la repartición de los fondos de Prodeso. 
Al encuentro asistieron autoridades locales de todas las provincias del país, quienes suspenderán por unos días sus propuestas a la espera de una respuesta del Gobierno. 
Anteriormente se manifestaron cerraron -esta semana- la carretera Interamericana. Además, los representantes de corregimiento del distrito de Colón se tomaron las oficinas regionales del Ministerio de Economía y Finanzas. 
Continuarán las discusiones
Sobre los resultados de la reunión con Papadimitriu el representantes del corregimiento de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, indicó que se acordó un encuentro en los próximos días con el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, y el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela. 
La reunión dependerá de la rapidez con que el Gobierno solucione los problemas surgidos por la tensión que existe en la alianza entre los partidos Cambio Democrático y Panameñista. 
Según Pérez Herrera, Papadimitriu se comprometió a que exista equidad en la repartición de las partidas para las obras comunitarias. Agregó que este no es un problema personal, sino nacional que está perjudicando a comunidades desde Chiriquí hasta Darién. 
Pérez Herrera explicó que a los alcaldes le corresponde una partida de 200 mil dólares, mientras que a los representantes 100 mil dólares. Sin embargo, los alcaldes del PRD solo reciben 20 mil dólares, mientras que los ediles 30 mil dólares. 
Al ser consultado sobre si seguirían con las protestas, Pérez Herrera manifestó que continuarán pelean lo que les corresponde. “No es para los representantes, es para las comunidades”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos tercer mes adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de los décimos tercer mes ...

Rebasa marca de Mark McGwire Aaron Judge supera récord de jonrones para un novato

Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre.
Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. AFP

Aaron Judge rompió el récord de Mark McGwire de más jonrones de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día ...

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...