'Seguiremos peleando lo que nos corresponde', dicen ediles

"La razón de nuestras quejas es que de una vez por todas se nos traten como representante de corregimiento y como alcaldes que somos electos”, dijo el alcalde de La Villa, Eudocio Pérez.

"La razón de nuestras quejas es que de una vez por todas se nos traten como representante de corregimiento y como alcaldes que somos electos”, dijo el alcalde de La Villa, Eudocio Pérez.
El alcalde de La Villa se manifestó de esta manera en la reunión que sostuvieron este mediodía los ediles y alcaldes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) con el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, para discutir la equidad en la repartición de los fondos del Programa de Desarrollo Social (Prodeso). 
Los alcaldes y representantes de corregimiento pertenecientes al PRD se han quejado desde hace dos semanas por la repartición de los fondos de Prodeso. 
Al encuentro asistieron autoridades locales de todas las provincias del país, quienes suspenderán por unos días sus propuestas a la espera de una respuesta del Gobierno. 
Anteriormente se manifestaron cerraron -esta semana- la carretera Interamericana. Además, los representantes de corregimiento del distrito de Colón se tomaron las oficinas regionales del Ministerio de Economía y Finanzas. 
Continuarán las discusiones
Sobre los resultados de la reunión con Papadimitriu el representantes del corregimiento de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, indicó que se acordó un encuentro en los próximos días con el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, y el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela. 
La reunión dependerá de la rapidez con que el Gobierno solucione los problemas surgidos por la tensión que existe en la alianza entre los partidos Cambio Democrático y Panameñista. 
Según Pérez Herrera, Papadimitriu se comprometió a que exista equidad en la repartición de las partidas para las obras comunitarias. Agregó que este no es un problema personal, sino nacional que está perjudicando a comunidades desde Chiriquí hasta Darién. 
Pérez Herrera explicó que a los alcaldes le corresponde una partida de 200 mil dólares, mientras que a los representantes 100 mil dólares. Sin embargo, los alcaldes del PRD solo reciben 20 mil dólares, mientras que los ediles 30 mil dólares. 
Al ser consultado sobre si seguirían con las protestas, Pérez Herrera manifestó que continuarán pelean lo que les corresponde. “No es para los representantes, es para las comunidades”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Piden a Yanibel Ábrego información sobre donaciones de diputados

Fachada de la Asamblea Nacional. Fachada de la Asamblea Nacional.
Fachada de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

El abogado Ernesto Cedeño solicitó a la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, información sobre las donaciones y ...

PROBLEMAS ECONÓMICOS MEF solicitará auditoría sobre Udelas

De la Guardia indicó que hasta que no se resuelva la auditoría de la Contraloría el MEF no tomará ninguna acción al respecto. De la Guardia indicó que hasta que no se resuelva la auditoría de la Contraloría el MEF no tomará ninguna acción al respecto.
De la Guardia indicó que hasta que no se resuelva la auditoría de la Contraloría el MEF no tomará ninguna acción al respecto. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solicitará a la Contraloría General de la República que haga una auditoría para ...

PARO DE 48 HORAS Un menor murió en manifestación durante huelga contra Maduro

Los opositores han denunciado la represión de los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana. Los opositores han denunciado la represión de los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.
Los opositores han denunciado la represión de los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana. AFP

Un menor de 16 años murió este jueves 27 de julio tras recibir un disparo en una manifestación el miércoles, durante una ...