Seguro Social detecta pacientes con bacteria BLEA+

De los pacientes detectados con la bacteria dos menores de edad fallecieron, uno a consecuencia de la BLEA +, mientras que el otro murió por el padecimiento que tenía.
Los pacientes han sido manejados según las recomendaciones adicionales presentadas por la Organización Panamericana de la Salud. Los pacientes han sido manejados según las recomendaciones adicionales presentadas por la Organización Panamericana de la Salud.
Los pacientes han sido manejados según las recomendaciones adicionales presentadas por la Organización Panamericana de la Salud.

La Caja de Seguro Social (CSS) anunció este miércoles, 30 de noviembre, que logró detectar pacientes colonizados con la bacteria Klebsiella tipo BLEA +, en la sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

De los pacientes detectados con la bacteria dos menores de edad fallecieron, uno a consecuencia de la BLEA +, mientras que el otro murió por el padecimiento que le aquejaba

Según la CSS, tras la implementación de las medidas de contención en agosto se han detectado pacientes colonizados con las bacterias Klebsiella tipo KPC y con Klebsiella tipo BLEA +, en la sala de Neonatologia en hisopados rectales.

RECOMENDACIONES

Por ello, esos pacientes han sido manejados según las recomendaciones adicionales presentadas por la Organización Panamericana de la Salud, de acuerdo con el reporte de la CSS.

El Seguro Social aclaró que desde agosto se han detectado 28 pacientes con Klebsiella BLEA +, de los cuales 25 son  colonizados y 3 son pacientes infectados.

De los 8 casos de noviembre, 3 de ellos presentaron infección activa. Uno de esos pacientes venía referido del hospital Luis Chicho Fábrega, de Santiago, provincia de Veraguas y presentaba cultivo positivo al  ingreso al hospital.

Mientras que los otros dos pacientes son "microprematuros", con una hospitalización prolongada de casi un mes y que necesitaron de ventilación mecánica con múltiples dispositivos “debido a su condición de fondo, por lo cual estaban más propensos a adquirir  este tipo de bacterias multiresistentes”.

“Lamentamos comunicar que dos neonatos infectados fallecieron”, dijo la CSS en un comunicado de prensa. “Uno de ellos a consecuencia de esta bacteria, mientras que el otro murió por el padecimiento que le aquejaba”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

contaminación Piden que se declare alerta sanitaria en el vertedero municipal de Chitré

El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos.
El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Chitré y Los Santos solicitaron al ejecutivo que declare una alerta sanitaria en el vertedero ...

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Destacados