Seguro Social detecta pacientes con bacteria BLEA+

De los pacientes detectados con la bacteria dos menores de edad fallecieron, uno a consecuencia de la BLEA +, mientras que el otro murió por el padecimiento que tenía.
Los pacientes han sido manejados según las recomendaciones adicionales presentadas por la Organización Panamericana de la Salud. Los pacientes han sido manejados según las recomendaciones adicionales presentadas por la Organización Panamericana de la Salud.
Los pacientes han sido manejados según las recomendaciones adicionales presentadas por la Organización Panamericana de la Salud.

La Caja de Seguro Social (CSS) anunció este miércoles, 30 de noviembre, que logró detectar pacientes colonizados con la bacteria Klebsiella tipo BLEA +, en la sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

De los pacientes detectados con la bacteria dos menores de edad fallecieron, uno a consecuencia de la BLEA +, mientras que el otro murió por el padecimiento que le aquejaba

Según la CSS, tras la implementación de las medidas de contención en agosto se han detectado pacientes colonizados con las bacterias Klebsiella tipo KPC y con Klebsiella tipo BLEA +, en la sala de Neonatologia en hisopados rectales.

RECOMENDACIONES

Por ello, esos pacientes han sido manejados según las recomendaciones adicionales presentadas por la Organización Panamericana de la Salud, de acuerdo con el reporte de la CSS.

El Seguro Social aclaró que desde agosto se han detectado 28 pacientes con Klebsiella BLEA +, de los cuales 25 son  colonizados y 3 son pacientes infectados.

De los 8 casos de noviembre, 3 de ellos presentaron infección activa. Uno de esos pacientes venía referido del hospital Luis Chicho Fábrega, de Santiago, provincia de Veraguas y presentaba cultivo positivo al  ingreso al hospital.

Mientras que los otros dos pacientes son "microprematuros", con una hospitalización prolongada de casi un mes y que necesitaron de ventilación mecánica con múltiples dispositivos “debido a su condición de fondo, por lo cual estaban más propensos a adquirir  este tipo de bacterias multiresistentes”.

“Lamentamos comunicar que dos neonatos infectados fallecieron”, dijo la CSS en un comunicado de prensa. “Uno de ellos a consecuencia de esta bacteria, mientras que el otro murió por el padecimiento que le aquejaba”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Intervención de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...