Sesión de la Asamblea se extiende por más de 17 horas

Esta sesión se ha celebrado en medio del reforzamiento de las medidas de seguridad de la Asamblea y el grito de consignas contra los diputados de la oposición y el Gobierno.

Por más de 17 horas, los diputados celebran una sesión ininterrumpida. Y más de 11 han sido dedicadas al segundo debate del proyecto de ley No. 508. 

Esta sesión se ha celebrado en medio del reforzamiento de las medidas de seguridad de la Asamblea y el grito de consignas contra los diputados de la oposición y el Gobierno. 

Además, se han presentado discusiones entre los diputados y críticas contra el diputado vicepresidente de la Asamblea, Abraham Martínez, porque en varias ocasiones se ha quedado dormido en su puesto. 

Otro de los aspectos destacados son las medidas dilatorias utilizadas por los diputados opositores para retrasar lo más posible la aprobación de las reformas electorales. 

Entre las medidas dilatorias está la presentación de anteproyectos de ley y utilizar todos los minutos establecidos para la intervención de cada orador en la primera ronda del segundo debate. 

También los diputados han resaltado la ausencia de los magistrados del Tribunal Electoral, porque serían de mucha ayuda durante las sesiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

restricciones migratorias Gobierno estadounidense apela suspensión de Hawái a decreto migratorio

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. BLOOMBERG

El gobierno del presidente Donald Trump apeló el jueves la decisión de un juez federal de Hawái que bloqueó la más reciente ...

cirugía será este viernes Evo Morales pasa revisión y está de buen ánimo antes de cirugía en Cuba

Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero.
Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. AP/Juan Karita

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pasó una revisión médica y está de buen "ánimo" antes de la cirugía en la garganta a la ...

Representante de la Concacaf Para México, la Copa Confederaciones es un vitrina

El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago.
El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. AP

Para México, la Copa Confederaciones de este año en Rusia será una oportunidad de mostrar el crecimiento que ha tenido su ...