Sesión de la Asamblea se extiende por más de 17 horas

Esta sesión se ha celebrado en medio del reforzamiento de las medidas de seguridad de la Asamblea y el grito de consignas contra los diputados de la oposición y el Gobierno.

Por más de 17 horas, los diputados celebran una sesión ininterrumpida. Y más de 11 han sido dedicadas al segundo debate del proyecto de ley No. 508. 

Esta sesión se ha celebrado en medio del reforzamiento de las medidas de seguridad de la Asamblea y el grito de consignas contra los diputados de la oposición y el Gobierno. 

Además, se han presentado discusiones entre los diputados y críticas contra el diputado vicepresidente de la Asamblea, Abraham Martínez, porque en varias ocasiones se ha quedado dormido en su puesto. 

Otro de los aspectos destacados son las medidas dilatorias utilizadas por los diputados opositores para retrasar lo más posible la aprobación de las reformas electorales. 

Entre las medidas dilatorias está la presentación de anteproyectos de ley y utilizar todos los minutos establecidos para la intervención de cada orador en la primera ronda del segundo debate. 

También los diputados han resaltado la ausencia de los magistrados del Tribunal Electoral, porque serían de mucha ayuda durante las sesiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Festival de cine Sofía Coppola gana premio a mejor director en Cannes

Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman
Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman AFP/Alberto Pizzoli

Sofía Coppola ganó el domingo el premio a mejor director en el Festival de Cine de Cannes por The Beguiled, una versión nueva ...