Sesión de la Asamblea se extiende por más de 17 horas

Esta sesión se ha celebrado en medio del reforzamiento de las medidas de seguridad de la Asamblea y el grito de consignas contra los diputados de la oposición y el Gobierno.

Por más de 17 horas, los diputados celebran una sesión ininterrumpida. Y más de 11 han sido dedicadas al segundo debate del proyecto de ley No. 508. 

Esta sesión se ha celebrado en medio del reforzamiento de las medidas de seguridad de la Asamblea y el grito de consignas contra los diputados de la oposición y el Gobierno. 

Además, se han presentado discusiones entre los diputados y críticas contra el diputado vicepresidente de la Asamblea, Abraham Martínez, porque en varias ocasiones se ha quedado dormido en su puesto. 

Otro de los aspectos destacados son las medidas dilatorias utilizadas por los diputados opositores para retrasar lo más posible la aprobación de las reformas electorales. 

Entre las medidas dilatorias está la presentación de anteproyectos de ley y utilizar todos los minutos establecidos para la intervención de cada orador en la primera ronda del segundo debate. 

También los diputados han resaltado la ausencia de los magistrados del Tribunal Electoral, porque serían de mucha ayuda durante las sesiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 319 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 319 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...